Menú Buscar
Marc Vicente, consejero delegado de ABA English / YOUTUBE

La 'app' de idiomas ABA English deja atrás el mundo ‘start up’

La academia de aprendizaje de inglés ‘online’ reordena su estructura para competir como empresa consolidada

18.10.2018 08:37 h.
4 min

ABA English considera que, tras once años desde su fundación, ya es hora de mostrarse ante los consumidores como algo más que un negocio tecnológico principiante. La academia fundada en Barcelona ha decidido reorganizar su estructura empresarial para consolidarse como compañía de aprendizaje de inglés y competir con las empresas de referencia en el sector.

La firma, que nació como start up y ofrece cursos del idioma británico a través de una plataforma en internet, ha basado la nueva organización interna en tres bloques: operaciones, comercial y corporativo.

Nueva cúpula directiva

La reestructuración organizativa ha hecho que también la cúpula directiva haya vivido cambios sustanciales en ABA English. Así, el hasta ahora responsable de producto y tecnología, Gino Micacchi, pasa a ser director de Operaciones; Luis Florit se incorpora a la empresa como director de Marketing y a Milos Lalic como jefe de Producto.

El consejero delegado de ABA English, Marc Vicente, explica que las incorporaciones “serán fundamentales” para la nueva etapa que abre la compañía. Vicente ha impulsado este viraje empresarial en por del crecimiento de la app de inglés. Ocupa el cargo directivo desde el pasado abril, cuando sustituyó a Javier Figarola, fundador de ABA English.

Expansión internacional

La reestructuración busca mejorar la competitividad de la empresa en un momento en el que el equipo directivo apuesta por crecer fuera de las fronteras españolas. En agosto, anunció su llegada a China, un mercado que estiman que ocupa el 58% de los potenciales estudiantes de inglés por internet en todo el mundo, según publica el diario Expansión. La idea es que el gigante asiático genere el 40% de las ventas de ABA English.

Pantallazos de la 'app' de ABA English para android / GOOGLE PLAY

Pantallazos de la 'app' de ABA English para android / GOOGLE PLAY

Otros de los mercados que exploran son Japón y Corea, dos de las zonas geográficas “con más oportunidades” para el crecimiento de la plataforma para aprender inglés online, según ha explicado Vicente. La compañía ya oferta sus servicios en España, Brasil, México, Francia, Turquía y Estados Unidos. Este último país sería también un mercado en el que crecer gracias a la gran cantidad de personas de habla hispana que habitan en él.

Ingresos

El impulso internacional ayudaría a superar la barrera de los 10 millones de ingresos, cifra que estuvo cerca de alcanzar en el ejercicio 2017. De hecho, la cúpula de ABA English espera poder alcanzar los 12 millones y conseguir unos beneficios recurrentes.

La tarifa de precios de la compañía se adapta a cada mercado para poder conseguir una oferta adecuada para cada país. Por ejemplo, en México se introdujeron las suscripciones mensuales. La tarifa media se sitúa entre 60 y 80 euros anuales.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información