Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta de los trabajadores de Nissan en Paseo de Gràcia / EUROPA PRESS

Unos 700 trabajadores de Nissan reclaman la autorización previa a los ERE

Los empleados cortan el Paseo de Gràcia durante la protesta, en la que han reclamando a la consejera de Empresa, Àngels Chacón, la derogación de la norma

1 min

Unos 700 trabajadores de Nissan se han concentrado este jueves en Barcelona para exigir la derogación del artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores y que se recupere la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo (ERE).

Los trabajadores se han concentrado, ataviados con pancartas y algunos petardos, frente a la Consejería de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ubicada en el Passeig de Gràcia con Diagonal.

Poco después, miembros del comité de empresa han entrado al edificio a reunirse con la titular del departamento, Àngels Chacón, para entregarle una carta en la que piden la derogación de dicho artículo y se implique a la dirección de Renault por su corresponsabilidad.

Corte de Paseo de Gràcia

Los trabajadores, que han cortado en todo momento el Paseo de Gràcia, prevén avanzar hasta llegar a la sede de la Delegación del Gobierno, donde esperan poder entregar otra carta con las mismas peticiones a la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera.

A la protesta también han acudido trabajadores de empresas proveedoras y subcontratas de la automovilística.