Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los trabajadores de Nissan durante la manifestación de este martes / CCOO

Unos 700 trabajadores de Nissan se manifiestan en el centro de Barcelona

Los empleados piden un plan industrial de futuro ante las incertidumbres por la baja producción de las plantas españolas

3 min

Unos 700 trabajadores de Nissan se han manifestado durante la tarde de este martes en el centro de Barcelona para exigir un plan industrial de futuro para las plantas catalanas después de que el próximo mayo quede suspendida la producción de la furgoneta de Mercedes-Benz en la Zona Franca. La marcha ha arrancado en la plaza Catalunya y se ha dirigido hasta la Delegación del Gobierno.

La movilización, convocada por los comités de empresa de Nissan, se ha producido dos semanas de la que tuvo lugar frente al Consulado de Japón de Barcelona. Los trabajadores planean mantener las protestas hasta el próximo julio, cuando la empresa se ha comprometido a presentar sus planes de futuro para las plantas españolas.

Bajada de la producción

Con una pancarta con el lema 'Nissan: ¡Basta de mentiras! Exigimos un futuro real', los trabajadores han desfilado por las calles de Barcelona este martes. El secretario general de CCOO en Nissan, Miguel Ángel Boiza, ha explicado que vuelven a manifestarse para reclamar un futuro para Nissan, proveedores y subcontratados de la compañía en España.

"Las producciones son cada vez más bajas, no hay una adjudicación de nuevos vehículos y al final hemos llegado a una situación que prácticamente es insostenible. La empresa ha entrado ya en pérdidas", ha alertado.

Apoyo de Continental

Una quincena de personas de la planta de Continental en Rubí (Barcelona) también ha acudido a la concentración en representación de los trabajadores de la firma alemana para mostrar su apoyo a los empleados de Nissan.

La fábrica de la Zona Franca de Barcelona se quedará a partir de mayo con una producción que ronda el 20% de su capacidad productiva con la fabricación de dos 'picks-ups', la Nissan Navarra y la Renault Alaskan, y la NV-200 eléctrica.