Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Referencia al ecommerce / PEXELS

Las 7 plataformas ecommerce más importantes del mundo

Comprar productos en la actualidad es muchísimo más cómodo gracias a la creciente proliferación de tiendas online

5 min

Las tiendas online son una de las tantas formas en la que la tecnología nos ha facilitado la vida. Hoy en día existen muchísimas plataformas alrededor del mundo, y especialmente en China, que se encargan de traernos los mejores productos hasta nuestro hogar. Estas tiendas online generalmente fueron creadas con las mejores plataformas de ecommerce que existen en la red; es por esto que hoy te hablaremos de las 7 plataformas más importantes del mundo. 

Rakuten

Empezamos nuestra lista con Rakuten, una plataforma de ventas gigantesca y que además es la principal que utilizan en Japón. La variedad de sus productos es tal que puedes comprar desde los objetos más lujosos hasta frutas frescas.

Además de sus servicios como tienda online también ofrece seguridad, servicios de agencias de viajes, patrocinios entre muchas otras cosas. En la actualidad tiene más de 50 millones de usuarios registrados. 

eBay

La empresa online de eBay, probablemente sea una de las más reconocidas de nuestra lista, y no es de extrañar teniendo en cuenta sus millones de usuarios. 

También hay que acotar que eBay fue una de las primeras tiendas online de este estilo que existió, y que ha sido una dura competencia para sus homólogas. 

En este portal puedes conseguir productos de segunda mano, como los más novedosos y además encontrar una enorme diversidad de precios.

Meituan

Ahora es el turno de una plataforma china, una que fue creada sabiendo lo difícil que es comer sano mientras se tiene una vida muy ocupada. 

Meituan se encarga principalmente de entregar comida por servicio delivery, teniendo además una plataforma sumamente cómoda para los usuarios que se ha traducido a más de 600 millones de usuarios registrados específicamente de China. 

Suning 

Suning es uno de los mayores minoristas de electrodomésticos en China. Además de televisores, lavadoras, refrigerados, reproductores de música, aires acondicionados entre muchas otras cosas, la empresa también ofrece servicios de instalación y reparación a través de su cómoda plataforma virtual. 

Además, son un gran líder de mercado considerando que operan de forma física y virtual en la nación asiática

Alibaba

Alibaba es una plataforma de mercado de origen chino, que está enfocado en ser el dueño de otras empresas de esta índole, como es el caso de AliExpress. 

Entre una de las muchas razones del éxito de Alibaba, está el hecho de que no cobran tarifas extras por vender, pues las ganancias de Alibaba provienen principalmente de anuncios y ofertas de relacionadas a las palabras claves utilizadas dentro de sus plataformas.

Jingdon 

Antes de llegar al primer puesto es el turno de otra empresa del mercado chino, y se trata de Jingdon. JD.com, también conocida como Jingdon, es una empresa que comercializa productos a través de la web. 

La diversidad de servicios y productos que ofrece este grupo comercial, son algunos de los principales diferenciadores de esta compañía.

Además, algo que hace destacar enormemente a Jingdon es que tiene el sistema y la infraestructura de entrega de drones más grandes del mundo, con sus propios servicios de entrega robótica sin necesidad de conductores de camiones y con casi nula influencia humana en el proceso de entregar una compra.

Amazon

Finalmente, llegamos al primer puesto de nuestra lista que no puede ser otro que el gigante de ventas por internet, Amazon, la empresa que empezó como una pequeña tienda online. 

Hoy en día, Amazon ofrece diferentes productos y servicios digitales como Amazon Books, Amazon Music, Amazon Prime entre muchos otros.

El masivo éxito de esta compañía puede explicarse con dos principios, el primero es enfocarse en la comodidad del cliente y el segundo tener un sistema de operaciones impecable. Estas dos metas estratégicas han convertido a Amazon en el mayor comerciante online que existe. 

Gracias a tiendas como éstas, el comercio en la actualidad es muchísimo más cómodo y fueron creadas con las mejores plataformas de ecommerce, así que cualquier persona podría empezar su propio negocio online.

 

Artículo especial