Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel promocional del programa, organizado por Wayra y 5G Barcelona / TELEFÓNICA

5G Barcelona y Wayra seleccionan a las ganadoras de su programa de aceleración

Las elegidas recibirán formación en finanzas o ventas, apoyo por parte de expertos y acceso a inversores

2 min

5G Barcelona y Wayra, el hub de innovación de Telefónica, ya tienen a las startups elegidas para participar en la segunda edición de su programa 5G ScaleUpProgram. Las compañías seleccionadas son Flash Park, Ebre Drone, Hop Ubiquitous y Liip. La iniciativa pretende posicionar Barcelona y Cataluña como un entorno de fomento de la innovación y abierto a las tecnologías 5G.

Los baremos que se han utilizado para hacer un cribado de las postulantes han sido el potencial de mercado y la escalabilidad de la propuesta. Los proyectos ganadores tendrán acceso al laboratorio The Thinx 5G Barcelona, un entorno 5G avanzado y equipado de forma correcta. De la misma forma, recibirán formación en disciplinas como finanzas o ventas, asesoramiento experto y acceso a inversores, entre otros. "Desde Wayra creemos que el 5G ScaleUp Program es una gran oportunidad para que las startups puedan testear sus productos con conectividad 5G y escalar sus soluciones de la mano de partners clave que les aporten valor y les permitan generar impacto ", explica Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Las seleccionadas

Flashpark es una startup barcelonesa que trabaja en una app que permite encontrar apartamiento en las grande urbes por medio de sensores alimentados por energía renovable. Por su parte, Ebre Drone, de Tarragona, está especializada en la captura de datos en los campos de la industria y la agricultura mediante drons.

La tercera opción seleccionada es Hop Ubiquitois, procedente de Murcia. Esta startup trabaja en el diseño urbano sostenible con el objetivo de ayudar a las ciudades a adoptar soluciones para luchar contra el cambio climático, y todo por medio de planes basados en la inteligencia artificial (IA) y en el internet de las cosas (IoT). Por último, está Liip, que opera en el campo del eHealth y en el desarrollo de wereables y servicios de software que aportan información sobre la salud de los ciudadanos.