Una imagen simbólica asociada a la Ciberseguridad / EP

Una imagen simbólica asociada a la Ciberseguridad / EP

Business

Aumentan los problemas por ciberseguridad en España, que ponen en valor a las consultoras

La mayoría de estos sabotajes se produjeron a través del protocolo de escritorio remoto en España, que es el país con mayor número de este tipo de intrusiones virtuales

28 abril, 2022 14:46

España es el país con mayor número de ataques informáticos a través del protocolo e escritorio remoto. En 2021 se produjeron más de 51.000 millones, lo que ha provocado que el mundo mire a las consultoras expertas en ciberseguridad para evitar los riesgos a los que se enfrentan los negocios actualmente.

Reducir la exposición a incidentes de ciberseguridad, adaptarse a las regulaciones --cada vez más exigentes y cambiantes--, aportar seguridad y confianza en el proceso de transformación digital y alinearse con una buena praxis en materia de seguridad son soluciones que ya ofrecen las grandes consultoras tecnológicas líderes en el sector.

Tres consultoras bandera

España tiene tres grandes consultoras especializadas en ciberseguridad que han destacado durante los últimos años: Ernst & Young (EY), Minsait y Deloitte. La primera multinacional destaca en servicios de auditoría, consultoría y asesoramiento fiscal t legal, entre otros. De hecho, en 2021 Forrester Research la reconoció como líder en estos servicios a nivel global de ciberseguridad en el informe The Forest Wave; Global CYbersecutiry Consulting Provider, Q4 2021.

Respecto a Minsait, es la compañía líder en transformación digital que también se encuentra entre las mejores consultoras con servicios de ciberseguridad para sus clientes. La empresa asegura que la digitalización genera una necesidad creciente de atención en este aspecto y que por eso es de vital importancia contar con servicios y productos que faciliten la gestión.

Suplantaciones de identidad

La última de las tres consultoras de bandera de España es Deloitte. La compañía se consolida como consultora líder en materia de ciberseguridad. De hecho, recuerda que es de vital importancia contar con servicios que preparen a lo clientes de posibles amenazas, ya que así se pueden disminuir lo efectos negativos de los ataques informáticos.

Las suplantaciones de identidad, cada vez más fuertes, la complejidad de la ley vigente, que es de obligado cumplimiento, el aumento del fraude en relación con las tecnologías de la información y el crecimiento exponencial de los ataques a infraestructuras obligan a las empresas a tener más cuidado y poner en el centro las soluciones que ofrece la ciberseguridad. Esto, pone en valor a las consultoras expertas en este campo virtual.