Menú Buscar
Uno de los eventos del 4YFN, feria paralela al Mobile World Congress donde no han dejado pasar a una madre con su bebé lactante / MWC

El 4YFN, en el centro de las críticas por no dejar pasar una madre con su bebé

Los organizadores del congreso señalan que los padres que quieran acceder con sus hijos a la feria empresarial deben avisar con anterioridad

27.02.2019 17:11 h.
3 min

La feria para emprendedores que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el 4YFN, se ha convertido este miércoles en el foco de las críticas al negar la entrada a una madre que quería acceder a la feria junto a su bebé. El rechazo en el filtro de seguridad ha sido denunciado por la propia afectada en las redes sociales.

Ha sido allí donde ha querido compartir la incongruencia que considera que se produce al negar la entrada de una madre con un lactante en un recinto en el que se celebra tanto la feria de emprendedores como la cumbre sobre el papel de la mujer en la tecnología. Especialmente este último acto, donde la conciliación es otro de los temas de debate. "Soy una madre y una madre trabajadora, en 2019 aún estoy forzada a elegir entre una de ellas", ha lamentado. 

GSMA explica sus criterios

La organizadora del MWC, la patronal sectorial GSMA, ha hecho frente a las críticas que ha recibido por la decisión de dejar fuera a la madre. Los portavoces de la firma británica han recordado que los “eventos” que se realizan en el marco del congreso tecnológico son una “convocatoria para la comunidad empresarial”.

Con todo, se muestra flexible con los padres que “deben llevar a sus hijos al evento en ausencia de una atención infantil adecuada”. Pero, para ello, piden que los asistentes les “informen antes de que empiece el evento al que necesitan venir con su hijo” ya que GSMA aplica “a discreción” excepciones a la prohibición de que menores accedan al MWC. “Estamos contentos de proporcionar acceso a los padres antes del evento, como hemos hecho con sus madres con sus hijos este año”, recuerda.

Aviso previo

Pero pide en todos los casos un “aviso previo” con el objetivo de “prevenir la seguridad y el cuidado de los padres y del niño”. GSMA explica que debe “evaluar cualquier situación” que pueda ser nociva para el pequeño y que, sin este análisis de que no ocurrirá nada en la feria que sea lesivo para el menor, “no estamos en condiciones de ofrecer esta consideración a los padres que aparezcan sin avisar de forma previa”.

La explicación de la organización abre el debate sobre la presencia de lactantes en eventos empresariales y las posibilidades de conciliación entre la vida profesional y la familiar alrededor de los congresos.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información