Menú Buscar
Uno de los eventos del 4YFN, feria paralela al Mobile World Congress donde no han dejado pasar a una madre con su bebé lactante / MWC

4YFN busca visitantes más allá del entorno 'start up'

La feria paralela al Mobile World Congress crea líneas temáticas por sectores para acercar empresas consagradas e innovación tecnológica

18.02.2019 08:22 h.
4 min

El certamen de emprendimiento y start ups 4YFN (4 Years From Now), que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, quiere alcanzar los 21.000 asistentes. Y para ello quiere extenderse más allá del círculo de empresas tecnológicas de nueva creación y, con ello, expandir su ratio de influencia internacional

El nuevo director de la feria, Pere Duran, ha puesto el foco de atención para conseguir este crecimiento en los negocios consagrados. Para ello introducirá verticales temáticas para llamar la atención de los profesionales que se encuentran alejados de los círculos emprendedores. La idea subyacente sería, por tanto, conseguir que 4YFN sea vista como un punto de encuentro y conocimiento en la que las empresas de sectores no tecnológicos per se entren en contacto con los nuevos modelos de negocio e innovaciones en desarrollo.

Programas temáticos

Este proyecto está previsto que se desarrolle durante las próximas ediciones del certamen de forma progresiva, por lo que se irán introduciendo anualmente actividades centradas en ámbitos como el de la salud, la música o los videojuegos. El primero de estos programas temáticos se ofertará este año, que comienza el 25 de febrero y estará emplazado en la Fira de Barcelona de Montjuïc (Barcelona). Este es el caso del Digital Health & Wellness Summit, una sección en la que se darán a conocer diversas tecnologías emergentes en el sector salud.

La edición de 4YFN en 2020 traerá consigo las tendencias tecnológicas más musicales. Según ha podido saber el diario Expansión, la feria de innovación entrará en un programa colaborativo con el Sónar, el festival de música electrónica y de innovación musical a través de la tecnología más importante de la ciudad y uno de los más reconocidos en Europa. 

Crecimiento internacional

Otra de las líneas mediante las que el 4YFN pretende aumentar su entidad es la internacionalización. Está previsto que en la edición que está a punto de comenzar participen 700 inversores de todo el mundo y 760 firmas expositoras de 136 países diferentes. Durán ha explicado que la presencia de empresas de otros lugares ha sido "uno de los cambios más importantes" del congreso y que su crecimiento ha obligado incluso a aumentar el espacio de la feria. 

Entre los mercados en los que se hará especial hincapié destacan Asia --continente que ya cuenta con 150 empresas participantes-- y África --30 confirmadas--. Según los organizadores, este último se encuentra en un momento de impulso tecnológico en el que se están desarrollando todo tipo de proyectos innovadores.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información