La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, valora la revisión al alza del PIB / EP

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, valora la revisión al alza del PIB / EP

Business

Éxito del Kit Digital: 4.500 empresas ya se han convertido en agentes digitalizadores

El programa del Gobierno ha abierto la primera convocatoria de ayudas para la transformación de las pequeñas empresas

30 marzo, 2022 13:25

El Kit Digital está a punto de alcanzar los 4.500 agentes digitalizadores. Las empresas adheridas al plan de ayudas del Gobierno para acelerar la transformación tecnológica de las pequeñas empresas y autónomos se han multiplicado desde que se abriera la convocatoria de estímulos el pasado martes, 15 de marzo.

La convocatoria se inició con 3.000 agentes digitalizadores, pero en solo dos semanas se han adherido otras 1.500 empresas que amplíen el abanico de socios que pueden elegir las pymes. Los receptores de las ayudas pueden consultar en este enlace el listado completo de compañías que prestan sus servicios para modernizar los pequeños negocios.

Cómo pedir las ayudas

Los bonos del Kit Digital, con un importe de hasta 12.000 euros, sirven para aplicar soluciones transformadoras como la creación de tiendas online, la definición de una estrategia de redes sociales y la implantación de la factura electrónica. Puedes consultar en este enlace el catálogo completo de medidas de digitalización.

La primera fase de estas ayudas está pensada para las empresas de entre 10 y 49 empleados. En etapas posteriores, el Kit Digital se abrirá tanto a los autónomos y micropymes de hasta tres trabajadores, como a las pymes de entre tres y 10 empleados. En el primer día de la convocatoria, más de 12.000 empresas siguieron los pasos para apuntarse al programa de ayudas públicas que cuenta con un presupuesto total de 3.000 millones de euros. Solicita tu subvención de Kit Digital aquí.