Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El director general de Red.Es, Alberto Martínez Lacambra, presenta el Kit Digital / EP

El 45% de las pymes catalanas ya ha solicitado el ‘kit digital’

Las casi 11.000 empresas que han pedido la ayuda suponen cerca de un 20% del conjunto de sociedades que se ha adherido al programa impulsado por el Gobierno con fondos europeos

2 min

El 45% de las pequeñas y medianas empresas registradas en Cataluña con entre 10 y 49 empleados ya han realizado las gestiones para obtener ayudas con vistas a la digitalización de sus negocios, dentro del programa Kit Digital puesto en marcha por el Gobierno con la ayuda de los fondos europeos.

Se trata de cerca 11.000 pymes de las algo más de 24.000 que existen en la Comunidad Autónoma y que reúnen los requisitos exigidos para aspirar a esta ayuda.

Hasta 12.000 euros

En virtud de las característica y el tamaño de cada empresa, podrán recibir un bono de hasta 12.000 euros, que podrá ser destinado a soluciones de digitalización que pasan desde el diseño de una página web hasta la gestión de redes sociales o de canales de venta online. 

El programa forma parte del Plan de Recuperación para la digitalización de las pequeñas empresas, microempresas y autónomos, que cuenta con 3.067 millones de euros del fondo europeo Next Generation.

Un 20% de toda España

De este modo, las empresas catalanas que han pedido la ayuda representan cerca del 20% de las más de 56.000 que han solicitado el kit digital en el conjunto de España.

Próximamente, el programa se extenderá a empresas de menor tamaño; en concreto, el Gobierno desbloqueará en breve la franja correspondiente a pymes de entre seis y nueve trabajadores.

Lleida, a la cabeza

Por provincias, Lleida ha sido hasta ahora la más destacada en términos relativos, dado que un 54,3% de las pymes con derecho a recibir el kit digital lo ha solicitado. Se trata, además, de la cuarta provincia de toda España con un porcentaje más elevado de peticiones.

En el territorio catalán le siguen Tarragona (52,3%), Barcelona (43,3%) y Girona (49,6%).