La sede de Naturgy en Madrid / EUROPA PRESS

La sede de Naturgy en Madrid / EUROPA PRESS

Business

29.000 clientes de Naturgy se acogen al aplazamiento de facturas tras el encierro

La compañía ha lanzado una campaña de comunicación para dar la máxima difusión a estas iniciativas y facilitar su conocimiento para todos sus clientes

7 abril, 2020 12:51

Naturgy ha posibilitado ya el aplazamiento en el pago de las facturas energéticas para 20.000 hogares y 9.000 pymes y autónomos en España, en la iniciativa que presentó recientemente ante la crisis sanitaria.

Estas medidas fueron presentadas en pleno estado de emergencia para el colectivo de pymes y autónomos y ampliada a los clientes domésticos del mercado liberalizado.

Llamadas gratuitas

Con estas medidas en las que se puede llamar al médico por nuestro smartphone, puesta en marcha hace menos de 10 días, se han atendido y gestionado 1.000 llamadas, con un centenar de llamadas por día, en un servicio que está disponible para todos los clientes de Naturgy, a cualquier hora todos los días de la semana. 

Por otra parte, la empresa ha explicad que ha realizado 11.500 reparaciones urgentes desde el inicio del estado de emergencia, todas ellas ejecutadas siguiendo un protocolo estricto de medidas de seguridad, tanto para los técnicos como para los clientes que son atendidos.

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha asegurado que “la respuesta de clientes, pymes y autónomos e instalaciones medicalizadas a estas medidas demuestra lo necesario de este tipo de iniciativas en situaciones como la actual. Todas las compañías debemos ser conscientes de la responsabilidad que tenemos con la sociedad y contribuir con nuestro esfuerzo y capacidad operativa”.

La compañía ha puesto en marcha una campaña divulgativa dirigida a todos sus públicos para dar a conocer el detalle de las iniciativas que tiene en marcha y darles la máxima difusión. Desde el lanzamiento, la campaña ha sido vista por casi 30 millones de personas. 

30 hoteles con luz y gas gratis

Por otra parte, Naturgy también ha indicado la situación actual en el acuerdo que tiene con los hoteles medicalizados ya que ofrece a todos ellos la energía gratis que puedan necesitar. Cerca de 30 establecimientos de alojamiento han adherido a la iniciativa lanzada el 20 de marzo por Naturgy para disponer de suministro energético asegurado y sin coste, tras ceder sus instalaciones a la Sanidad Pública para hacer frente al Coronavirus. Otros se sumarán a medida que lo vayan solicitando a la empresa.

La compañía une fuerzas con todas estas instalaciones hoteleras para facilitar la gestión sanitaria y poder habilitar nuevos espacios para hospitalizaciones, asegurando el suministro energético y el confort de las instalaciones.

Sin incidencias en el suministro

Asimismo, Naturgy no ha registrado ninguna incidencia en la distribución de electricidad y gas. La compañía asevera que "está en permanente contacto con el Ministerio, las autoridades competentes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para llevar a cabo planes de contingencia específicos en los puestos operativos críticos y garantizar el suministro energético los ciudadanos, hospitales, centros sanitarios y establecimientos de necesidades básicas que en estos momentos están trabajando a un ritmo exhaustivo frente al Covid-19".