Menú Buscar
Algunas de las embarcaciones expuestas en el certamen de la anterior edición / SALON NAUTICO

Nueva cita para los amantes del mar en Barcelona

Unos 290 expositores y más de 700 embarcaciones asistirán a la 58 edición del Salón Náutico de Fira Barcelona

23.09.2019 20:56 h.
3 min

Los muelles del Port Vell de Barcelona volverán a ser protagonistas de uno de los certámenes más aclamados para los amantes del mar. La 58 edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que abrirá sus puertas del 9 al 13 de octubre, contará con 290 expositores y más de 700 embarcaciones, de las cuales 180 estarán expuestas en el agua.

Por primera vez, el salón acogerá un foro dedicado al papel de la mujer y su importancia en el sector, que mayoritariamente es masculino. Entre las novedades, también se abordará la situación actual de la contaminación en los mares y los océanos, y se pondrá de manifiesto algunos casos exitosos de reducción de residuos.

Novedades en náutica

Las grandes empresas y multinacionales del sector aprovecharán este escaparate para exponer sus grandes novedades de náutica deportiva y de recreo. Volvo, Yanmar, Yamaha y Mercury Mercruiser son algunas de las grandes exponentes.

Desde los magnates de la astillería, las grandes empresas de catamaranes y especialistas en embarcaciones a motor. Además, el segmento de las neumáticas y las semirrígidas también contará con un pequeño espacio para exponer sus últimas tendencias. 

Un salón muy consolidado

La escuadra más innovadora en tanto a embarcaciones de vela como de barcos a motor llegará un año más como símbolo de consolidación en el evento líder del sector náutico del territorio y uno de los más influyentes del continente, según ha afirmado Fira de Barcelona en un comunicado.

Una feria que año tras año presenta grandes avances tecnológicos, como motores los híbridos y eléctricos, en el sector náutico. En la edición anterior se presentaron más de 120 novedades y del que registró un 8% de crecimiento global, número que se espera que se supere este año. 

La respuesta del público también va a la alza en cada edición que se suma. Por ello se promueven actividades, foros de debate y espacios compartidos para una mayor cercanía para los visitantes como por ejemplo, IV Festival de Paddle Surf del año pasado.