Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una torre de control digital desarrollada por Indra, reconocida en el ranking como la líder en digitalización en España / EP

Los 25 directivos que lideran la digitalización empresarial en España

Ejecutivos de empresas como Twitter, Cabify, Facebook, Google o Indra han sido destacados por su gestión al frente de procesos digitales

3 min

El Instituto Coordenadas ha seleccionado en un ranking los veinticinco ejecutivos que lideran la transformación de empresas hacia la digitalización en España. La gran mayoría de estos directivos digitales trabajan en el ámbito de las startups innovadoras o compañías tecnológicas.

El ranking concede el puesto número uno a Nathalie-Sophie Picquot, hasta ahora directora de Twitter en España y Portugal, que anunció su marcha recientemente “por inconsistencia en la política de bloqueos nacional e internacional de la compañía”. Algo que el Instituto ha valorado favorablemente, ya que “reafirma su trayectoria de éxito y el valor de su independencia”.

Cabify, Andbank y Glovo

El segundo lugar es para Juan de Antonio, fundador y consejero de Cabify, cuyo “talento digital en estado puro que ha sabida adaptarse a las necesidades reales de los usuarios” le ha valido el reconocimiento. Destaca también el Instituto que ha sabido “plantar propuestas de negocio que no sólo cubren esas exigencias, sino que lo hacen de tal modo que suponen un cambio radical en el modo de vida de nuestras sociedad”.

Completan el top 10 Lupina Iturriaga, consejera delegada de Fintonic; Carlos Aso, consejero delegado de Andbank España; Pep Gómez, fundador de Reby; Cristina Ruiz, consejera delegada general de TI de Indra; Oscar Pierre, de Glovo; Iñigo Juantegui, consejero delegado de la paltaforma On Truck; Fuencisla Clemares, directora de Google España; e Irene Cano, consejera delegada de Facebook España y Portugal.

Escasean los líderes digitales

El Instituto Coordenadas también ha dado un lugar en el ranking a Meinrad Spenger (MasMovil), Enrique Linares (Let Go), Ana Villanueva (Tiko), Javier Latassa (Vass), Alberto Méndez (BQ), Pepita Marín (We Are Knitters), María Jesús Almanzor (Telefonica Tech), Carmen Vidal (Paradigma Digital), Carmen Artigas (Mineco), Alejandro Artacho (Spotahome), María Laura Mosqueda (TechHero), Arancha Yáñez (Feltwood), Andrea Barber (Rated Power), Ignacio Bachiller (Fever) y David Bernabéu (Citibox).

Jesús Sánchez Lambas, vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas, ha destacado que “impulsar el talento digital es el principal reto de las empresas que ya han comprendido la imperiosa necesidad de avanzar por ese nuevo espacio de negocio”. El valor de este reconocimiento a los directivos que más impulsan la transformación tecnológica recae en que “los líderes digitales son escasos y necesitamos crear un ecosistema empresarial, desde la sociedad y los reguladores, donde puedan crecer, desarrollarse y expandir su potencial”.

window._seedtagq = window._seedtagq || []; window._seedtagq.push(['_setId', '5148-9561-01']); window._seedtagq.push(['iframe_mode']); (function () { var st = document.createElement('script'); st.type = 'text/javascript'; st.async = true; st.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https' : 'http') + '://config.seedtag.com/loader.js?v=' + Math.random(); var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(st, s); })(); ">