Autónomos. Un comercio vuelve a la actividad esta semana / EUROPA PRESS

Autónomos. Un comercio vuelve a la actividad esta semana / EUROPA PRESS

Business

Unos 244.000 autónomos han cobrado la última prestación extraordinaria en Cataluña

A partir de ahora entra en vigo la reducción de las cotizaciones sociales durante los próximos tres meses

30 junio, 2020 17:10

La Seguridad Social ha abonado este martes el último pago correspondiente a la prestación extraordinaria a  243.958 autónomos en Cataluña.

La prestación extraordinaria fue aprobada el pasado mes de marzo para los trabajadores autónomos que se vieron obligados a cerrar por el estado de alarma y para quienes, pudiendo continuar con su actividad, tuvieron una caída de la facturación del 75% respecto al promedio de los seis meses anteriores a la solicitud.

723,59 euros mensuales

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha informado de que, en el conjunto de España, ha repartido este martes 1.138 millones de euros entre los 1,46 millones de trabajadores autónomos beneficiarios de la prestación extraordinaria en el mes de junio con la última paga de esta ayuda, que ha abonado durante tres meses y medio.

El Ministerio ha detallado que ha dedicado un total de 3.700 millones de euros a esta ayuda, que asciende a 723,59 euros mensuales de media, además de la exoneración temporal de las cotizaciones sociales, por otros 313,21 euros de media.

Entrada de las nuevas ayudas

La Tesorería General de la Seguridad Social ya ha devuelto la parte correspondiente de la cuota de marzo y abril a todos los autónomos a los que se les concedió la prestación, después de haber pasado la orden de cobro.

El Ministerio ha recordado las nuevas ayudas aprobadas que sustituyen a la prestación extraordinaria, que entran mañana en vigor, como la reducción de las cotizaciones sociales durante los próximos tres meses para los autónomos que han percibido la prestación.