Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen del 22@ de Barcelona, el distrito tecnológico de la ciudad condal / CG

El 22@ se consolida como el 'mercado de oro' de las oficinas en Barcelona

El distrito tecnológico concentra el 96% de la inversión en la capital catalana, donde se construyeron 88.000 metros durante el primer semestre de 2022

1 min

El distrito 22@ concentró el 96% de la inversión en oficinas que se realizó en Barcelona durante el primer semestre del año, según un comunicado de CBRE. Durante los seis primeros meses del año se contrataron más de 175.000 metros cuadrados de oficinas, un 46% más que en el mismo periodo del año pasado.

El 47% de las operaciones se cerraron en edificios de categoría A. Además, el 15% fue de prealquiler, es decir, sobre promociones que aún se están construyendo.

Demanda al alza

Tras un ligero descenso en el primer trimestre, la tasa de desocupación comenzó a aumentar de nuevo en el segundo hasta el 11%, impulsada principalmente por la entrega de nuevos edificios que suman 88.000 metros cuadrados. De estos, más 35.000 metros estaban disponibles.

La tendencia de la demanda y la contratación siguen al alza, mientras que las rentas firmadas en activos prime en el distrito financiero (CBD, por sus siglas en inglés) han recuperado los niveles pre-Covid con 28,00 euros por metro cuadrado al mes.