
Un sensor de medición de calidad del aire de Dnota en el Prat de Llobregat
La catalana Dnota lleva su tecnología para medir la calidad del aire a más de 70 países
El proceso de expansión internacional ha contado con el apoyo de Acció
Más noticias: Esta ciudad de Cataluña es la más contaminada de España: triplica los niveles recomendados por la OMS
Noticias relacionadas
La compañía catalana Dnota ha llevado a más de 70 países de todo el mundo su tecnología innovadora para medir la calidad del aire, pensada en especial para las ciudades de más de 50.000 habitantes.
La empresa ha llevado a cabo su proceso de expansión internacional con el apoyo de la agencia para la competitividad empresarial de la Generalitat, Acció, según ha explicado este domingo el Departament d'Empresa i Treball en un comunicado.
En concreto, la firma implementa una tecnología que utiliza sensores capaces de monitorizar con alta precisión la contaminación a gran escala.
Un negocio de 6,5 millones
La compañía, que distribuye la tecnología desarrollada por Bettair, una empresa emergente catalana de la que es accionista, genera un volumen de negocio de más de 6,5 millones de euros, de los que 1,5 millones corresponden a ventas internacionales. La firma prevé doblar su facturación este 2025.
En estos momentos, la compañía está presente en países de Europa, América del Norte, América Latina y Asia.
El director general de Dnota, Óscar Navarro, ha subrayado que el éxito de la internacionalización se debe al desarrollo del "sensor de calidad del aire más preciso del mundo".
Captación de datos
Los dispositivos que comercializan se pueden instalar en el mobiliario urbano en menos de media hora y son capaces de captar datos clave sobre gases contaminantes, partículas en suspensión, CO2 y ruido.
Durante 2024 la firma ha vendido cerca de 500 dispositivos por todo el mundo y prevé continuar duplicando sus cifras en los próximos años.
16 años de experiencia
Fundada en 2009, Dnota, que tiene la oficina central en Sant Just Desvern, cuenta con participaciones en compañías como Bettair y Microbial.
Además, dispone de una filial en Miami (Estados Unidos) y una plantilla de 70 trabajadores.