Una ambulancia de Sanir, la marca de transporte de pacientes de Alsa

Una ambulancia de Sanir, la marca de transporte de pacientes de Alsa Cedida

Business

Sanir entra en Cataluña con la mejor oferta técnica del mercado

Publicada
Actualizada

Serio aviso de Sanir al mercado del transporte sanitario. El grupo de traslado de pacientes que forman Alsa y Transinsa ha entrado en Cataluña con un goloso contrato de 129 millones de euros y, sobre todo, con la mejor oferta técnica de las 11 empresas que optaban a ser contratistas del Servicio Catalán de Salud (CatSalut). 

Lo detallan fuentes del sector, alertando de que la empresa se ha alzado con 94,87 puntos en su oferta para operar las emergencias en la zona del Ebro. Le ha sacado 3,5 puntos a Ambulancias Egara y más de 20 puntos a Ambulancias CSA, del veteranísimo Bernardo Coslado

Buena parte de este resultado se explica por "la mejor oferta técnica" de los diez lotes que estaban en juego, insisten las mismas voces. Un éxito que se atribuye al equipo de licitaciones de Sanir. 

"Crecimiento"

De este modo, directivos del sector indican que Sanir "continúa la expansión que está logrando en el resto de España". 

Dos ejemplos: el nuevo operador se ha alzado victorioso con los lotes de transporte sanitario que dejó Grup La Pau en Euskadi, y también tiene uno de los cinco lotes del traslado programado de pacientes en la Comunidad de Madrid. 

Lo logró tras confirmar su primacía con la elección como partner de la región capitalina para el transporte urgente de pacientes, un encargo que supera los 161 millones de euros.  

Criterios técnicos

Ahora, en Cataluña, la opción que pilota Carlos Paniceres ha barrido a sus rivales por medio de una oferta técnica inigualable. 

Unidades de transporte sanitario de Sanir

Unidades de transporte sanitario de Sanir Cedida

A falta de que el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) abra la documentación acompañante, el criterio técnico y económico ya la dibuja ganadora. Otros grupos mayores como HTGroup o la propia Falck, que ha vencido en el mayor número de lotes, no han igualado la puntuación técnica de la firma de Fuenlabrada. 

Año y medio de vida

Cabe recordar que Sanir nació a mediados de 2023 como alianza de Alsa y Transinsa. La enseña echó a andar con 1.000 trabajadores y la voluntad de convertirse en el líder nacional del transporte sanitario. 

Por lo pronto, este año prevé situarse sobre los 50 millones de facturación, que podrían ser más a la luz de las últimas victorias en los procedimientos de licitación públicos.