Belén Esteban, en la presentación de la tarifa de CreaEnergia que lleva su nombre / EP

Belén Esteban, en la presentación de la tarifa de CreaEnergia que lleva su nombre / EP

Business

CreaEnergia lanza la tarifa ‘Belén Esteban’ para revolucionar el mercado con IA

La compañía de nuevo cuño se estrena en el sector con un novedoso sistema por el que los clientes podrán conversar con un avatar digital inteligente que incorpora la voz y las expresiones más populares del personaje televisivo

18 septiembre, 2023 18:46

Noticias relacionadas

CreaEnergia ha presentado este lunes en Madrid la tarifa 'Belén Esteban', su estreno en el mercado de la distribución eléctrica, con un modelo revolucionario y disruptivo, basado en las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial (IA) y que cuenta con el personaje televisivo que da nombre al producto como principal reclamo.

El producto consiste en una oferta de electricidad de origen 100% verde, a precio competitivo, indexada al mercado pero que, por encima del coste, tiene como objetivo ser lo más transparente y sostenible posible. 

Precio de coste

Así, la tarifa proporciona luz a partir de energía limpia, con certificación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y se lanza a precio de coste más una pequeña cuota fija de gestión mensual de 5,89 euros. 

De este modo, el cliente pagará exactamente cada kWh al precio que lo compra la compañía y podrá optimizar su consumo sacándole partido en los tramos más baratos.

Proceso de creación

El elemento disruptivo que incorpora es una campaña innovadora, que ha diseñado con el empleo de la IA, a través de la cual ha creado un avatar digital inteligente, que permite interactuar con los interesados que llamen a CreaEnergia con la voz y las expresiones más famosas de Esteban.

El consejero delegado de CreaEnergia, Emili Rousaud, ha explicado que en el análisis que llevó a cabo la compañía para tratar de encontrar alternativas para los clientes a la subida de los precios de la energía se cruzó la IA y, a base de trabajar con ella, surgió "algo que no nos consta que se haya hecho en todo el mundo, como es el desarrollo del avatar digital inteligente".

"Sin trampa ni cartón"

Rousaud ha añadido que, una vez creado el avatar y con la idea de una empresa que aunara las características de digital, sostenible y transparente, surgió la idea de que Esteban fuera pusiera imagen y, sobre todo, voz a la campaña.

"Es un personaje genuino, transparente, sin trampa ni cartón; sabes que siempre dice lo que piensa, con independencia de que te guste o no", ha asegurado el ejecutivo.

Resultado asombroso

Por su parte, Belén Esteban se ha mostrado fascinada por la experiencia. "Estoy sorprendida, he llamado muchas veces, más bien me he llamado varias veces, y confieso que el resultado es asombroso".

Durante la presentación, la protagonista de la campaña ha realizado una llamada en directo para que los asistentes comprobaran como desde el otro lado respondía el avatar con su voz y mantenía una conversación que no sólo versaba sobre las virtudes y características de la tarifa sino sobre diversos aspectos, entre ellos el mundo de la TV.

Nueva compañía

CreaEnergia es una compañía nativa digital basada en el uso de la Inteligencia Artificial Generativa que persigue "transformar el sector haciéndolo más eficiente, sostenible y centrado en las personas. Desde la empresa se trabaja para abanderar este cambio, ya que es un modelo de compañía que promueve de una forma genuina la sostenibilidad".

CreaEnergia cuenta con equipos de trabajo en Madrid y Barcelona y forma parte del grupo Factorenergia, energética española que indicó ha acreditado "su compromiso con la sostenibilidad, el medioambiente, la transición y el ahorro energético".