Menú Buscar
Una tableta conectada a Google

2018, el año en el que internet facturará más que la televisión

Varios estudios coinciden en que es cuestión de tiempo que la red se imponga en todos los campos

2 min

Ha pasado ya una cuarta parte del 2018, el año en el que, según varios estudios, internet facturará más que la televisión en concepto de publicidad. Si no, en el 2019, pero está al caer. Por el momento, el 2017 cerró con las empresas digitales empujando. El ejemplo más reciente es Facebook, que ingresó entonces 1 de cada 5 dólares de los anuncios on line.

Los medios digitales esperan ahora subir el escalón de la televisión, el siguiente después de dejar atrás a la prensa tradicional en el 2010. Por aquel entonces, periódicos y televisión dominaban el mapa de los anuncios con casi dos tercios del ingreso global. Tiempos lejanos para un mundo tan veloz.

Google y Facebook

En esta línea, cabe destacar la fuerza con la que sube internet, ya que solo Google y Facebook ya facturan más que los periódicos físicos, en datos de Estados Unidos. Sin contar con el resto de actores de la red. Otros informes, como el de Magan, vaticinan que la publicidad digital acaparará la mitad del mercado en 2021. En ello está.

Los datos más recientes sobre el reparto publicitario desvelaban que internet casi empataba con la televisión. Sea como fuere, el sobrepaso ya se ha producido en algunos mercados (como Francia y Alemania), según un estudio de GroupM. Este cambio de paradigma coincide con el aumento del consumo de internet y, por tanto, el descenso de la lectura de periódicos​.