Hortalizas y frutas congeladas de La Unión serán trasladadas a la Antártida para el Ejército / LA UNIÓN

Hortalizas y frutas congeladas de La Unión serán trasladadas a la Antártida para el Ejército / LA UNIÓN

Business

2.000 kilos de frutas y hortalizas congeladas para militares españoles en la Antártida

Un novedoso sistema de congelado permite que estos alimentos conserven sus propiedades hasta tres años

21 octubre, 2022 19:00

El sistema de congelado de frutas y hortalizas Long Fresh de La Unión, empresa del sector hortofrutícola en España, permitirá que los miembros de la 36 Campaña Antártica del Ejército de Tierra coman por primera vez hortalizas y frutas como si fueran frescas durante los cinco meses que está previsto que dure la misión en la Isla Decepción, en la Antártida, a 1.000 kilómetros del sitio habitado más cercano y a 13.000 kilómetros de España.

Los productos congelados que alimentarán a los miembros del Ejército de Tierra mientras estén en la base antártica Gabriel de Castilla serán 2.000 kilos de frutas y hortalizas. La donación de La Unión a los militares de la campaña Antártica está compuesta de tomates, pimientos, pepino, piña, aguacates y cebollas.

Años de duración

El sistema de congelado de estos productos, llamado Nice Tech, permite que durante tres años el consumidor pueda comer esas frutas y hortalizas con las mismas propiedades físicas, organolépticas y saludables como si fueran frescas. 

El comandante José Manuel Fernández Candela, jefe de la base antártica, afirmó en el acto de entrega de los 2.000 kilos de hortalizas y frutas congeladas que “para el Ejército de Tierra es una gran ventaja contar con un producto como el de La Unión para poder seguir una dieta mediterránea, con producto español”.

Por su parte, Javier Carmona, director de márketing de La Unión, destacó que “la innovación que supone este tipo de producto es algo importante para la compañía y el hecho que sirva para la alimentación de los componentes de la campaña antártica, en uno de los últimos confines del mundo, es un reto y un orgullo”.

La misión antártica tiene como objetivo mantener la presencia española en la Antártida, como consecuencia de los acuerdos suscritos por España en el Tratado Antártico y sus protocolos. Asimismo, la misión lleva a cabo labores de investigación científica y medioambiental en colaboración con el Ministerio de Ciencia e Innovación.