Menú Buscar
Una oficina de la firma Havas, una de las empresas que se va hoy de Cataluña

15 empresas y fondos catalanes se van hoy a otras capitales españolas

Las firmas abandonan Barcelona, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y el minúsculo municipio leridano de El Vilosell

21.05.2018 11:35 h.
4 min

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) informa este lunes 21 de mayo, festivo en la Ciudad Condal, de otros 15 exilios corporativos. Esta es la lista, con sus correspondientes destinos:

Aplicaciones en Informática Avanzada (AIA), firma de alta tecnología especializada en el desarrollo e implantación de proyectos de innovación industrial aplicada. En particular, aborda la gestión óptima de recursos y sistemas de soporte a la toma de decisiones por medio de la “modelización” matemática de problemas complejos.

La compañía tiene más de veinte años de existencia. Entre su clientela figuran Gas NaturalGas Natural, Endesa, Sedigas, Red Eléctrica de España, Iberdrola y EON España. AIA tiene de presidenta ejecutiva a Regina Llopis Rivas, licenciada en Matemáticas con altos honores por la Universidad de Maryland, máster en Ciencias y doctora en Matemáticas Aplicadas a la Inteligencia Artificial por la Universidad de California, en Berkeley. También es diplomada por el IESE:

La sede social de Aplicaciones en Informática radicaba en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), en el edificio Esadecreápolis. El Borme informa de que su nuevo cuartel general se encuentra en la calla Alcalá 61 de Madrid.

Difusión y Audiencias SA, filial del gigante publicitario Havas, dedicada al asesoramiento de grandes marcas en materia de comunicación. Difusión y Audiencias SA factura cerca de 50 millones anuales, con una treintena de empleados en plantilla. Tiene dos sedes principales en España, en Barcelona, situada en el edificio l’Illa Diagonal, y en Madrid, en Eloy Gonzalo 10, cuartel general de Havas para la península Ibérica.

La primera albergaba su domicilio societario. Ahora se ha establecido en la oficina de la capital del país. El administrador es José María Frigola Reviriego. Con este trasiego, la multinacional Havas ya se ha llevado cuatro empresas de Barcelona a Madrid. En meses anteriores lo hicieron Elisa Interactive, Havas Media y Havas Sports.

Europe Cube, comercial de maquinaria, vehículos para minusválidos y automoviles. La entidad abandona su domicilio de calle Rosselló 184, junto a Enric Granados, y se marcha a las antípodas del país, a Santa Cruz de Tenerife, calle Aguere 9. Administradores, Sergio Martínez López y María Amante Sánchez.

Fast Technical & Protective, de venta de pinturas, papeles pintados y otros productos y elementos de decoración y sus herramientas. Administrador, Miguel Arbós Blanch. Vuela del municipio leridano de El Vilosell, habitado por 185 almas, a la madrileña calle de Alcalá nº 149.

Al margen de las compañías antedichas, Banco Sabadell continúa moviendo sus gestoras de planes de previsión fuera de tierras catalanas. Hoy se oficializa el cambio de sede de los fondos que llevan los números ordinales 5, 49, 54, 1000, 1001, 1004, 1005 y 1009.

También se marchan de Sabadell CAM Índice y CAM Crecimiento. Todos ellos se instalan en el centro de mando que la entidad vallesana tiene en la villa y corte, situado en la calle Isabel Colbrand.

Por su parte, Grupo Deutsche Bank-Zurich mueve a Madrid el fondo DB Previsión 11.