Menú Buscar
El CEO de Inditex, Pablo Isla, reconocido como el mejor de la década para Forbes / EUROPA PRESS

Estos los 10 mejores CEO de España de la última década

La revista 'Forbes' selecciona a los consejeros delegados más influyentes en función de la rentabilidad y la apuesta por la innovación de sus empresas

1 min

¿Quiénes son los mejores consejeros delegados de España? La revista Forbes ha elaborado su clasificación anual en la que repasa los logros de los máximos dirigentes de las principales empresas del país. El mejor de la pasada década fue, según la publicación, el CEO de Inditex, Pablo Isla, tras lograr convertir la firma de moda "en un centro neurálgico de atracción de talento internacional".

Entre los requisitos para ser uno de los mejores CEO, Forbes tiene en cuenta características como una rentabilidad por encima de la media, así como los votos de un jurado formado por escuelas de negocio, consultoras y otros expertos. Tampoco queda atrás la apuesta de estos por la innovación o el liderazgo en sus respectivos campos. Así las cosas, estos son los 10 consejeros delegados más importantes para este año:

 

 

 

 

1. Pablo Isla, CEO de Inditex
1/10

1. Pablo Isla, CEO de Inditex

El presidente y consejero delegado de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido número uno de la última década tras lograr que el grupo textil multiplique por siete su valor. La firma con sede en Arteijo (A Coruña) cuenta en la actualidad con 7.400 tiendas y trabaja en más de 200 mercados con una plantilla que supera los 170.000 empleados.

Foto: Europa Press

 

 

 

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol
2/10

Josu Jon Imaz, CEO de Repsol

Premiado en 2018 como mejor CEO de España, Josu Jon Imaz, tomó los mandos de Repsol en 2014. Desde entonces es considerado como uno de los mejores en su campo en Europa. La petrolera cerró 2018 con un beneficio que rozó los 1.500 millones de euros, mientras ha anunciado un plan para convertirse en "multienergética" a fin de reducir las emisiones contaminantes.

Foto: Europa Press

3. Onur Genç, CEO de BBVA
3/10

3. Onur Genç, CEO de BBVA

Aunque BBVA no pasa por su mejor momento tras el caso Villarejo, Forbes ha reconocido a Genç como el tercer mejor CEO de España.Tras una meteórica carrera en Turquía, el número dos del banco todavía resulta un desconocido a pesar de ser el responsable de liderar la transformación digital de la filial de EEUU.

Foto: BBVA

4. Tobias Martinez, CEO de Cellnex Telecom
4/10

4. Tobias Martinez, CEO de Cellnex Telecom

La firma de infraestructuras de telecomunicaciones Cellnex Telecom realizó una intensa labor de expansión a lo largo de 2019. La empresa realizó varios compras que permitirán ampliar su cartera en más de 25.000 activos en siete países de Europa. La última operación tuvo lugar el pasado diciembre, cuando se hizo con 1.500 emplazamientos de Orange por 260 millones.

Foto: Cellnex

5. Luis Maroto, CEO de Amadeus
5/10

5. Luis Maroto, CEO de Amadeus

La tecnológica Amadeus, que dirige Luis Maroto, es uno de los valoros que ha iniciado con fuerza el 2020 en el Ibex 35. La firma busca superar los máximos históricos que ya consiguió en 2018. Además, ya en los nueve primeros meses del año elevó su benefico casi un 12%, hasta los 992,5 millones.

Foto: Amadeus

6. Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank
6/10

6. Gonzalo Gortázar, CEO de Caixabank

Tras asumir el bastón de consejero delegado de Caixabank en 2014, Gonzalo Gortázar, ha potenciado la experiencia del cliente como uno de los bastiones de diferenciación del banco, así como la transformación digital con el fin de flexibilizar y agilizar los procesos.

Foto: Europa Press

7. María Dolores Dancausa , CEO de Bankinter
7/10

7. María Dolores Dancausa , CEO de Bankinter

Tras una década al frente de Bankinter, María Dolores Dancausa es uno de los perfiles con más determinación en el ámbito empresarial. Entre los logros de su gestión, además de mejorar las cuentas del banco, está atraer a un mayor número de particulares, cuyo peso ya iguala al de las empresas.

Foto: Bankinter

8. Antonio Huertas, CEO de Mapfre
8/10

8. Antonio Huertas, CEO de Mapfre

La aseguradora española Mapfre se encuentra inmersa en plena digitalización. Solo en 2019 realizó más de 80 proyectos en este sentido que han generado un aumento de las operaciones online del 44%. Además, en la última década ha triplicado su plan de fidelización de clientes, hasta los tres millones de usuarios.

Foto: Mapfre

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil
9/10

Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

Desde su desembarco en 2016, MasMovil se ha convertido en una de las operadoras que más quebraderos de cabeza ha dado a las grandes del sector. La compañía no para de crecer año tras año gracias a sus tarifas de bajo coste hasta conseguir que las principales empresas del sector tengan que ir a rebufo para retener clientes.

Foto: Europa Press

10. Ignacio Sánchez Galán, CEO de Iberdrola
10/10

10. Ignacio Sánchez Galán, CEO de Iberdrola

La eléctrica Iberdrola ha logrado aumentar exponencialmente su valor con Ignacio Sánchez Galán al frente, hasta el punto de revalorizarse un 128% en bolsa desde 2016. Sin embargo, su papel ha quedado tocado por la trama que lo vincula con el excomisario José Manuel Villarejo en el presunto espionaje a competidores.

Foto: Europa Press