Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex / EP

Tobías Martínez

2 min

Cellnex tiene via libre para liderar los cielos europeos. El gestor de infraestructuras de telecomunicaciones ha conseguido al fin el visto bueno del regulador británico para poder cerrar la comprar de las antenas del grupo asiático CK Hutchison en el Viejo Continente. Una operación de 10.000 millones de euros, de las mayores de los últimos tiempos en todo el territorio que hace que la empresa que dirige Tobías Martínez pueda mirar prácticamete de igual a igual a los gigantes del sector. 

Precisamente, su consejero delegado ha sido el principal artífice del éxito. Con la confianza de los Benetton cuando Abertis vendió su participación myaoritaria y los italianos se quedaron como socios de referencia, Martínez diseñó un plan de expansión más que ambicioso pero también muy arriesgado, por cuanto ha comprometido inversiones de más de 36.000 millones en apenas cinco años. 

El equipo que comanda el ejecutivo ha sabido resolver el obstáculo de competencia planteado en Reino Unido con una fórmula que ha convencido a las autoridades locales sin tener que modificar demasiado su hoja de ruta, como prueba el hecho de que la compañía ha ratificado en sus resultados de 2021 sus objetivos para 2025, que se resumen en crecer, crecer y crecer. La situación era lo suficientemente delicada para haberle costado casi un tercio de su capitalización en bolsa en los últimos meses, aunque la remontada ha comenzado nada más obtener el plácet en Reino Unido. Cellnex está de nuevo en su lugar entre las cinco mayores empresas del Ibex 35.