Menú Buscar

Reportajes

Lo último en bebidas

¿Te apuntas al trago más trendy del año? Vino en lata, zumos cold press, cervezas artesanas y beauty shots son algunos de los que están de moda este verano

Alejandra Used Larumbe

Vino en lata

La nueva generación de consumidores busca nuevos formatos. Un buen ejemplo es la nueva tendencia por el vino en lata. Es cierto que los amantes del vino de toda la vida son fieles a la botella, pero cada vez empezamos a ver latas de 33 centímetros con este caldo. Union Wine Company es una de las marcas estadounidenses más aclamadas.

Es sí, los que tendrán la última palabra serán los enólogos de las diferentes bodegas. Y es que, tendrán que decidir si sus vinos se adaptan bien al nuevo envase, porque no se somete a las mismas condiciones que en una botella de vidrio. De momento, parecen triunfar los blancos y rosados enlatados.

Más información en www.unionwinecompany.com.

Zumos cold press

Como su nombre indica la presión en frío (cold press) es el método que permite obtener el mejor zumo tanto de frutas como de verduras. El cold pressing es un procedimiento de extracción de jugos vegetales que minimiza la oxidación y conserva intactos los nutrientes del líquido.

En BeBo Cold Press utilizan fruta y verdura ecológica y no someten sus zumos a ningún proceso de conservación cómo el HPP que alarga su vida útil sacrificando las propiedades de los zumos como sus enzimas y vitaminas. Para ello, elaboran diariamente los zumos en su obrador en Barcelona.

Más información en www.bebocoldpress.com.

 

Agua vitaminada o beauty shots

Las bebidas de nutricosmética Vichy d'Or son refrescos funcionales elaborados con las aguas minerales naturales Vichy Catalán y Font d'Or, junto con componentes naturales, vitaminas y minerales. Se trata un cuidado interno para reflejar el mejor aspecto externo.

La gama está compuesta por tres tratamientos: I) Protect d’Or, para combatir el estrés oxidativo, aportando una intensa hidratación y nutrición a la piel desde el interior; II) Repara d’Or, que ofrece una intensa restauración de la piel desde el interior; y III) Defens d’Or, para potenciar las defensas, gracias a que sus componentes participan en la proliferación y la diferenciación de las células del sistema inmune haciéndolo más resistente a los patógenos.

Más información en www.vichycatalan.com/nuestras-marcas/vichy-dor/.

Cervezas artesanas

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en España. Ahora la tendencia a elaborarla de una forma tradicional ha conquistado a sus amantes. Chula, Cervezas Villa de Madrid, está elaborada para satisfacer los paladares más exigentes.

Cuentan con equipos isobáricos para guardar el CO2 natural de la fermentación de la cerveza para carbonatarla naturalmente. Cuidan todo el proceso y no se pasteuriza garantizando así la conservación de los aromas y sabores. Además, cerveza Chula está comprometida con el medio ambiente: todos sus materiales son reciclables y los residuos de su producción son reutilizados como pienso para animales.

Más información en www.cervezasvillademadrid.com.

El regreso del anís

Diferentes estudios demuestran que el anís favorece el sistema digestivo: tiene efecto sedante, antiespasmódico y carminativo por lo que se utiliza para tratar problemas digestivos. Ahora esta bebida vuelve a despuntar. ¿La forma de beberlo? Desde Anís del Mono proponen la forma tradicional: "Sólo, muy frío, con o sin hielo, en chupito helado o en copa. Con un chorro de agua para formar la mítica Palomita o con unas gotas de limón para aportarle un toque cítrico".

Entre las variedades de esta marca encontrarás etiqueta roja o verde, pero más allá del color hay otras diferencias entre las dos variedades de Anís del Mono: el contenido en azúcar, la intensidad aromática del aceite esencial... Descubre esas diferencias descargándote las fichas de cata.

Más información en www.anisdelmono.es.

Bebidas rosas

El rosa es el color de moda en los destilados. Las ginebras en este color triunfan y abren el camino: resurgen los vinos rosados, cada vez hay más vodkas en el mercado con este color, que también está resurgiendo en lo que respecta a los vinos. Por su lado, el champán rosado está funcionando muy por encima de las expectativas. ¿Te apuntas a la moda más pink?

Larios Rosé es la ginebra Premium de fresas de Larios, que nace del proceso de 4 destilaciones, fusión del enebro salvaje y un intenso aroma a fresas. Es una ginebra evocadora de un sabor suave y equilibrado, en el que se combina delicadamente su sabor y aroma a fresas. Su suavidad y frescura hace de este nuevo Premium Larios el acompañamiento perfecto para disfrutar del atardecer.

Más información en www.lariosgin.es.

 

Cócteles sin acohol

Las bebidas sin alcohol son cada vez más demandadas. Por ejemplo, las ventas de cerveza 0.0 no dejan de crecer y cada vez son más las marcas que están apostando por bebidas sin alcohol que emulan el sabor de cócteles y destilados.

El Negroni sin alcohol es una buena opción para buscar sabores propios sin necesidad de emborracharse.

Más información en www.seedlipdrinks.com.