Crónica Global

Reportajes

Tópik, la recomendación de Coixet esta semana


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Tòpik

En la calle Valencia 199 de Barcelona. El menú degustación que propone el gran Adelf es, sin discusión, el mejor de Barcelona: desde los entrantes hasta el increíble arroz cremoso con ortiguillas de mar y erizos pasando por el tataki de toro, el dim sum de gamba, los calamares con shiso, el bun de roastbeef... todo es delicioso y con un producto de primera calidad. Y a un precio absolutamente imbatible: 35 euros. Si les parece caro, ¡piensen que se ahorran la merienda y la cena!

'The Staircase', en Netflix

El acceso que los autores de esta serie documental tuvieron al caso de la muerte de la mujer del escritor James Patterson hace de este 'true crime' una narración inquietante, turbadora y peligrosamente adictiva. En cada episodio cambia nuestra percepción de lo que ocurrió.

'La hermana menor', de Mariana Enríquez

Un retrato fascinante de Silvina Ocampo, la escritora argentina que siempre permaneció a la sombra de su hermana mayor, la formidable Victoria Ocampo, y de su marido, Adolfo Bioy Casares. Alguien a quien me hubiera gustado conocer.

La BSO de 'Tous les matins du monde'

Si este verano buscan serenidad, escuchen la banda sonora de 'Tous les matins du monde', la película de Alain Corneau, con dirección de Jordi Savall.

A evitar

Hacer turismo. Hagan como el protagonista de 'El turista accidental' y no se muevan del sillón, rodeados de guías de viajes.