Menú Buscar

Reportajes

Tiendas con encanto en Barcelona

Estas 'concept store' presentan una curiosa mezcla de arte, cultura y moda

Alejandra Used Larumbe

Nuovum, diseños emergentes expuestos en una colmena

“Talento hay de sobra, lo que no hay es ni medios ni formas para darse a conocer”, afirma José Miguel Sevilla, un apasionado del diseño y la sobriedad nórdica. Por ello, decidió fundar Nuovum: una tienda dedicada a la venta de artículos de diseñadores emergentes: joyería, ropa y todo tipo de accesorios. Entre ellos, cabe destacar las joyas de Alba Casares, las mochilas de Olënd, o las lámparas de Woodamp. ¿Lo más original? Los artículos se presentan en una enorme colmena de madera.

Dirección: Calle Pintor Fortuny, 30, 08001 Barcelona. Teléfono: 934 12 64 11. Más información en www.nuovum.com

Sivasdescalzo, espacio multisensorial

Situada en el Eixample en Barcelona, SVD es una tienda con las últimas tendencias de sneakers y ropa que representa un nuevo concepto de compra. Cuenta con dos plantas unificadas por un patio trasero por donde entra la luz natural y en el que destaca su muro de mármol exportado desde la India. Esta 'concept store' se caracteriza por sus productos expuestos en vitrinas y escaparates a 360º, estanterías de diferentes materiales, expositores 3D, probador privado, atención personalizada y hasta una mesa de ping-pong para jugar una partida. Es tan espectacular que la tienda ha acogido el lanzamiento de las Nike Air Max 97 OG con el artista txemy y shootings para marcas como NikeLab x Kim Jones o Riccardo Tisci.

Dirección: Calle Bailén, 18, 08010 Barcelona. Teléfono: 932 20 29 39. Más información en www.sivasdescalzo.com

La a-a, una antigua casa llena de magia

Ubicado en Gràcia, uno de los más bohemios, bulliciosos y carismáticos de Barcelona, La-a es un espacio lleno de magia. Se trata de una antigua vivienda que aún conserva parte del suelo original y cuenta con un patio que han convertido en taller y sirve de escenario para conciertos, recitales y otros eventos. Aquí se mezcla el espíritu contemporáneo con el saber hacer tradicional, ofreciendo objetos artesanales, decoración, juguetes, plantas y un largo etc.

Dirección: Calle Torrent de l'Olla, 86, 08012 Barcelona. Teléfono: 932 84 70 47. Más información en www.la-a.eu

Camper, fusión de dos culturas a través de la arquitectura

Cuatro años después de presentar su primera colaboración con Camper en Milán, el arquitecto japonés Kengo Kuma vuelve a colaborar con la firma. Esta vez se reencuentran en el Paseo de Gracia de Barcelona para rediseñar la tienda con un proyecto que parte de las necesidades de exposición de un zapato, que se multiplica hasta convertirse en una construcción compleja, otorgando una nueva dimensión al espacio. Para ello, ha usado un único elemento muy característico de la tradición arquitectónica mediterránea y japonesa: las tejas de cerámica, estableciendo así un vínculo entre ambas culturas. “Estábamos interesados en la idea de mostrar cada artículo por separado, con su propio espacio, atrayendo más la atención a los productos. Para eso pensamos en un sistema de nicho compuesto por elementos cerámicos tipo teja”, confiesa el equipo de Camper Together

Dirección: Paseo de Gràcia, 2, 4, 08007 Barcelona. Teléfono: 935 21 62 50. Más información en www.camper.com

OMG Bcn, el lugar perfecto para visitar y encontrar un regalo diferente

Tras un viaje a Nueva York en 2013, Iu Bartolomé y Estela Portolés crearon esta 'concept store' con el fin de llenar un espacio de productos inspirados y hechos en Barcelona. El nombre OMG viene de “Oh My God”, ya que al entrar en la tienda es imposible evitar exclamarlo. También cabe mencionar que el interiorismo fue creado por jóvenes arquitectos de la Ciudad Condal. OMG Bcn ofrece cerámicas, objetos de decoración, ropa, joyería… Entre los jóvenes diseñadores y marcas locales cabe destacar a Miriam Cernuda, Krizia Robustella, Mr. Wonderful, Kuska, Skyworldproject, Cush o Alba Casares, entre otros. Además, dan vida a exposiciones y eventos.

Dirección: Plaza de la Llana, 7, 08003 Barcelona. Teléfono: 933 19 43 20. Más información en omgbcn.com