Menú Buscar

Reportajes

Tiendas de alquiler de ropa

Empiezan a proliferar las webs de alquiler de moda como alternativa al fast fashion. Una forma de consumo sostenible y adaptada a todos los bolsillos para tener un armario infinito

Alejandra Used Larumbe

La Más Mona, tu segundo armario a un solo click

La Más Mona es una web de alquiler de vestidos de fiesta y todo tipo de accesorios para que seas la invitada perfecta en tus eventos. De esta forma, ofrece un segundo armario a un click: podrás elegir tu look de un catálogo de más de 1000 vestidos de todo tipo de formas y estilos, así como conjuntos de dos piezas: faldas, pantalones o monos. Además, cuentan con un amplísimo catálogo de accesorios con más de 500 tocados como pamelas, platos, coronas de flores, canotiers, turbantes… También cuentan con showroom en Madrid y Barcelona para asesorar en persona. Si no se puede acudir, es posible realizar el asesoramiento a través de internet o por teléfono. ¡La mejor manera de estrenar modelito en cada fiesta sin arruinarte en el intento!

Más información en www.lamasmona.com

Pislow, renting textil con opción a compra

La forma de consumo está evolucionando hacia un camino más colaborativo, sin necesidad de endeudarse y dejando atrás el concepto de propiedad. Básicamente consiste en pagar lo que se usa. Bajo esta filosofía nace Pislow: una startup española que viene para reinventar el consumo de moda a través del renting textil. Y es que, el cuerpo, las necesidades y las posibilidades de las mujeres evolucionan, por lo que el armario tendría que hacerlo de la mano. Así, Pislow te ofrece un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios a través de una suscripción de prendas mensual, en la que cabe la posibilidad de comprar el producto con descuento una vez finalizado el periodo de alquiler. Entre las cuotas de la suscripción encontrarás: standard de 100 euros, premium de 200 euros y lujo de 400 euros. También cabe la posibilidad de contratar un seguro, que se puede sumar adicionalmente al plan de suscripción, por si le pasa algo al producto.

Más información en www.pislow.com

Ouh Lo Là, estilismo para todos los tipos de trabajo

Lola Ribas Benlloch puso en marcha Ouh Lo Là, un servicio de alquiler de ropa enfocado sobre todo al mundo laboral, debido a que su trabajo le exigía un gasto para vestirse que no se podía permitir. El suministro de ropa se realiza a través de las principales cadenas de moda: Inditex, Mango, Asos, Sfera, Other Stories… y cuentan con tallas entre la 34 y la 42, aunque tienen en mente ampliar el tallaje. De esta forma, es posible alquilar ropa escogiendo un alquiler de prendas ocasional o de suscripción quincenal o mensual. El proceso es muy sencillo, ya que se encargan de enviarlo, recogerlo y por supuesto de gestionar cualquier problema que pueda surgir. Eso sí, aquí no hay opción a quedarse la prenda. ¿Un dato curioso? La modalidad que más aceptación ha tenido es la caja más cara.

Más información en www.ouhlola.com

Rental Mode, un look para cada ocasión

¿Qué me pongo? Es la eterna pregunta que nos hacemos cuando tenemos eventos especiales. Por ello, en Rental Mode ponen solución a través de un servicio de alquiler de estilismo completo, es decir, desde el vestido, hasta los zapatos, pendientes... “Desde nuestros inicios hemos tenido un objetivo muy claro: ofrecer una solución a la moda”, cuentan desde Rental Mode. Y es que son muchas las mujeres que quieren un look perfecto y diferente para cada evento. Por ello, ayudan a elegir el estilismo completo, es decir, prendas y accesorios. Todos los modelos tienen el mismo precio: el importe son 60€ con todo lo necesario para complementar el look.

Más información en www.rentalmode.com

Lookiero, tu personal shopper online

¿Quieres renovar tu armario? Recibe prendas perfectas para ti seleccionadas por estilistas, elige cuáles te quedas y devuelve gratis el resto. El proceso es muy sencillo: I) crea tu perfil, seleccionando tu estilo y preferencias; II) recibirás en casa las 5 prendas seleccionadas por tu personal shopper; y III) pruébate tu selección y a los 5 días decide: puedes devolver gratis lo que no te guste. Si te quedas con todo, tendrás un 25% de descuento. Sin gastos de envío ni de devolución. Para probar el servicio de personal shopper gratis, solo hay que usar el código PSLOOKIERO. ¡Más de 1 millón de mujeres ya lo han probado!

Más información en www.lookiero.es