Reportajes

Terrazas de invierno para intentar no contagiarse

Las mejores propuestas, a prueba de frío, para disfrutar de la gastronomía al aire libre en Barcelona

Alejandra Used Larumbe

Merendero de la mari

Un rincón con vistas al puerto

La terraza del Merendero de la Mari es todo un clásico en el que ofrecen una cocina marinera de alta calidad, especializada en pescados, mariscos y arroces. Concretamente, está ubicado en el Palau de Mar y cuenta con magníficas vistas al puerto y a la ciudad. ¿Su plato estrella? El Rape a la Mari.

WEB

La Vinya del Senyor

Un bar de vinos en Santa María del Mar

En este mítico bar de vinos, situado en la plaza de Santa María del Mar, en el Barrio del Born, ofrecen una gran selección de vinos. De hecho, la carta cuenta con más de 1.000 referencias, tapas y pequeñas bouffes para acompañar la copa.

WEB

Restaurante Bella's

Un italiano con encanto

“Aquí te servimos los platos que hemos tomado en casa desde niños, esas recetas que nos ha enseñado nuestra familia italiana desde siempre”, indican desde este restaurante. Se trata de un local que abrió sus puertas en 2018 y, desde entonces, su éxito no ha parado de crecer. ¡Una opción ideal para degustar una buena pizza en terraza!

WEB

Roof Top Garden

Un romántico jardín inspirado en los años 20

Tocando el cielo de Barcelona está El Roof Top Garden del Hotel El Palace. Está inspirado en el jardín romántico del palacio de Francesc Cambó --célebre político de principios del siglo XX-- y de los cuadros del pintor modernista Ramon Casas. Cada detalle está pensado para deleitar en todos los sentidos: estanques, piscina, pérgolas, murmullos de agua, más de cincuenta variedades de plantas... En definitiva, un oasis con alta cocina para tocar las nubes. Asimismo, se trata de una de las terrazas más grandes y exclusivas de Barcelona.

WEB

Mirablau

Una terraza panorámica

Tomar el vermut con Barcelona a tus pies es posible en Mirablau. Una buena alternativa para disfrutar de unas vistas panorámicas y saborear platos especiales de elaboración propia.

WEB

Negro/Rojo

Un restaurante vanguardista con espacios diferenciados

¿Taberna japonesa o cocina internacional? Aquí lo encontrarás todo. Y es que, este restaurante del Grupo Tragaluz, tiene dos terrazas y dos espacios claramente diferenciados y con personalidad propia. Además, su ubicación es genial, ya que está situado en la parte alta de la Diagonal, en plena zona alta de Barcelona.

WEB

La Dolce Vitae

Un ‘rooftop’ para tocar el cielo

La Dolce Vitae es una terraza situada en la azotea del Hotel Majestic, desde donde es posible contemplar de un solo vistazo, prácticamente toda la ciudad de Barcelona y sus iconos arquitectónicos más emblemáticos como la Sagrada Familia, la Casa Batlló y la Torre Agbar. Es el lugar ideal para relajarse, degustar la gastronomía a través de la carta creada por el chef asesor Nandu Jubany, acompañarla con la mejor selección de vinos, champagnes y cócteles.

WEB

El Xalet de Montjuïc

Una experiencia de lujo con cocina de autor

En el Parque de Montjuc se encuentra el restaurante El Xalet de Montjuïc: un espacio gastronómico que combina la cocina mediterránea y de autor, con vistas espectaculares. Y es que, se encuentra situado en lo alto de la montaña. Aquí es posible degustar platos del chef Jordi Anglí, como tartar de atún, pulpo y croquetas.

WEB