Menú Buscar

Reportajes

De vuelta al terraceo

Por fin podemos empezar a recuperar la costumbre de quedar con amigos en las terrazas. Eso sí, las acumuladas ganas hacen que sea casi imprescindible reservar con antelación. Preparamos una guía de las de Barcelona a las que ya puedes llamar a pedir mesa

Alejandra Used Larumbe

Mirabé

Al final de la Av. Tibidabo, donde te lleva el Tramvia Blau, se encuentra Mirabé: un espectacular balcón sobre Barcelona, donde podrás disfrutar de nuestro restaurante con cocina mediterránea y llena de detalles. Mirabé es un juego de palabras en catalán que significa “mira bien”. Difícil ponerle mejor nombre a este restaurante de la zona altísima de la ciudad, a los pies del Tibidabo. Mira bien y disfruta de las vistas porque en pocos sitios de Barcelona podrás tener mejores panorámicas de la ciudad. Un lugar especial para una cita romántica, para divertirse con amigos o tener un encuentro con clientes de trabajo. El precio medio de la carta ronda los 40 euros.

Dirección: Calle Manuel Arnús, 2, 08035 Barcelona. Teléfono: 934 18 58 80. Más información en www.mirabe.com

Ikibana

¿Nos vamos de viaje gastronómico a través de los sentidos? Esta terraza es genial para degustar cocina de fusión nipo-brasileña. La historia de su cocina se remonta al año 1908, cuando “Kasato Maru”, un barco de pasajeros, llegó a Brasil con los primeros inmigrantes japoneses. Con ellos llegaron también los preciados ingredientes y recetas de una tierra lejana, exótica y desconocida entonces. Más de cien años después la tradición culinaria nipo-brasileña tiene fama mundial y una fuerte identidad propia. Dos pueblos y dos culturas que han sabido fusionar sabores, ingredientes, colores y texturas creando una gastronomía muy especial.

Con un amplio surtido de sushis, que conviven con otros platos que van desde las gyosas al sashimi, los yakisoba, los tartars, el tataki o las piezas de wagyu, Ikibana es pura creatividad. Su precio medio está en 40 euros.

Dirección: Avenida del Paral·lel, 148, 08015 Barcelona. Teléfono: 934 24 46 48. Más información en www.ikibana.com

Pork… boig per tu

Pork se encuentra en el corazón del barrio del Born, justo detrás de la Lonja de Mar barcelonesa, en un local con historia, testimonio del pasado artesano del barrio. Es decir, un espacio único que ya ha reabierto su terraza para celebrar la vuelta. ¿Su especialidad? Tal y como su nombre indica es el cerdo y su ticket medio ronda los 25 euros. La familia Rovira cría su propio ganado con los más altos estándares de calidad. En el obrador preparan, utilizando recetas centenarias, todos los productos de charcutería artesanal, y cultivan sus propias tierras para producir verduras y hortalizas libres de transgénicos. Los productos llegan a nuestro restaurante de manera directa, sin intermediarios, y nosotros mismos los cocinamos al momento. Una cocina de origen, del campo a la mesa.

Dirección: Calle Consolat de Mar, 15, 08003 Barcelona. Teléfono: 932 95 66 36. Más información en www.porkboigpertu.com

Merbeyé

La coctelería del Cadillac Solitario, de Loquillo ha reabierto las puertas de su terraza adaptándose a la “nueva normalidad”. Merbeyé es un espacio único y especial situado en la ladera del Tibidabo, en Barcelona. Una decoración vintage y un look parisino caracterizan el local abierto desde 1977. Aquí podrás disfrutar de unas tapas exquisitas, magníficos cócteles y degustar una variada carta de gin-tonics.

Dirección: Plaza Doctor Andreu, 2, 08035 Barcelona. Teléfono: 934 17 92 79. Más información en www.merbeye.net

Surf House

Surferos, por fin está de vuelta el espacio con más rollo de la ciudad. Esta terraza con decoración recup les encandilará porque está inspirado en la vida californiana. Su carta es de lo más fresca y sana: smoothies, ensalada 'healthys', veggie burguers, y mucho más. ¿Lo más curioso? Uno de los detalles que más llama la atención son las mesas de su terraza como tablas de surf en las que disfrutar de un cocktail.

Dirección: Calle Almirall Aixada, 22, 08003 Barcelona. Teléfono: 932 50 70 23. Más información en surfhousebarcelona.com

99% Moto Bar

Los decorados al más puro estilo años 50 ya están de vuelta en la terraza de 99% Moto Bar para disfrutar de la mejor cocina americana en Barcelona. Se trata de un bar de tapas, decorado con motos, que se especializa en hamburguesas y ofrece música en directo. ¡La mejor forma de reencontrarse con los amigos!

Dirección: Calle Joan Güell, 207, 08028 Barcelona. Teléfono: 934 11 95 67. Más información en www.99motobar.com

Xiringuito Escribà

El Xiringuito Escribà está en la playa de Bogatell y como todos está adoptado las medidas de higiene y la limitación de aforo. Muy pronto abrirá sus puertas, pero debido al aforo ya es posible realizar asegurarse la reserva para no quedarse sin sitio. El dueño de este restaurante marinero viene de una de las más famosas y prestigiosas familias de los dulces y postres, pero aquí la especialidad son los arroces. De hecho, hay hasta una docena diferentes y es posible probar varios ya que aquí todos los arroces se sirven en cómodas raciones individuales. Además, Joan Escribà explicó que “junto a sus empleados y en sintonía con los tiempos de coronavirus, empieza a plantear la futura organización de la terraza, las tapas y la paella”. A lo que añadió que están trabajando en “otro concepto de gastronomía donde se emplatará la paella en porciones individuales y se utilizarán mamparas de seguridad”.

Dirección: Avenida del Litoral, 62, 08005 Barcelona. Teléfono: 932 21 07 29. Más información en www.restaurantsescriba.com

El Xalet de Montjuïc

Pese a que más de la mitad de las terrazas de Barcelona permanecerán cerradas durante la Fase 1, ya hay algunas en las que se puede reservar para quedar con clientes. Esta magnífica terraza calienta motores para abrir sus puertas el próximo 4 de junio, pero ya están abiertas las reservas. Situado en lo alto de la montaña, podrás degustar cocina mediterránea y catalana liderada por el chef Jordi Anglí, por un precio medio que ronda los 29 euros. De su carta merece la pena probar el tartar de atún, el pulpo y las croquetas porque son exquisitas. Tal y como dicen desde El Xalet de Montjuïc: “el placer de degustar la mejor cocina mediterránea mientras se disfruta de las espectaculares vistas de Barcelona”.

Dirección: Avenida Miramar, 31, 08038 Barcelona. Teléfono: 933 24 92 70. Más información en www.xaletdemontjuic.com

1881 per Sagardi

Justo en la planta cuarta del Museu d’Història de Catalunya, situado en la Barceloneta, se encuentra esta terraza que cuenta unas de las mejores vistas de la ciudad. Aquí son expertos en alta cocina vasca, tapas de marisco fino y arroces, que funcionará ininterrumpidamente de 12 a 24 horas. También cabe mencionar que es una de las terrazas más amplias, por lo que al 50% dispondrá de más de una treintena de mesas, es decir, unos 125 comensales. Eso sí, desde el restaurante recuerdan que es recomendable reservar y que un lugar perfecto para retomar las quedadas de negocios.

Dirección: Plaça de Pau Vila, 3, 08003 Barcelona. Teléfono: 932 21 00 50. Más información en www.gruposagardi.com

Antic Teatre

La Terraza y el Jardín conforman un espacio singular que es uno de los últimos ejemplos arquitectónicos que quedan en Barcelona de los jardines de la época romántica, y se encuentra rodeado de los balcones de las casas que lo circundan. Eso sí, aquí no se puede reservar con antelación, sino que hay que llegar y pedirlo en la barra. ¿Lo más interesante de visitarlo? Te adentras en un oasis y con cada consumición se financia el teatro. ¡La mejor forma de volver a las terrazas mientras se aporta el granito de arena a la cultura!

Dirección: Calle Verdaguer i Callís, 12, 08003 Barcelona. Teléfono: 933 15 23 54. Más información en www.anticteatre.com