Menú Buscar

Reportajes

Los mejores gimnasios de Barcelona

En la Ciudad Condal existe un gran número de centros con una oferta muy variada. Poco a poco, todos empiezan a abrir de nuevo sus puertas. Toma nota de estos espacios, entrenadores y perfiles profesionales para ponerte en forma porque ya están de vuelta

Alejandra Used Larumbe

DIR, calidad a buen precio

Los gimnasios DIR prometen el mejor fitness con un precio hecho a tu medida y, por si fuera poco, ofrecen hasta un 20% de descuento en las altas online. La cadena cuenta con un buen número de instalaciones repartidas por la ciudad en las que disfrutar de la última tecnología, las mejores clases dirigidas, pistas de pádel, piscinas, espacios de yoga y pilates, y amplios vestuarios. No les falta de nada. Encuentra tu centro más cercano entrando en su página web dir.cat.

Holmes Places, con zona de aguas premium

En este club cuentan con la zona de aguas más grande de toda España: con 2 piscinas y 2 zonas de jacuzzi y relajación. En cuanto a las salas de ejercicio, disponen de un nuevo box de spinning y más de 200 actividades semanales para toda la familia. Un club familiar donde poder disfrutar la gran variedad de opciones que ofrece el mundo del fitness. ¿Lo más? El centro ofrece servicios de fisioterapia de primer nivel para todos sus socios, con especial hincapié en el bienestar físico y mental.

Dirección: Travessera de les Corts, 252, 254, 08014 Barcelona. Teléfono: 933 63 29 92. Más información en www.holmesplace.com

Club Metropolitan, mucho más que un gimnasio

La cadena de gimnasios Metropolitan es una de las más prestigiosas en el ámbito nacional. En Barcelona hay 6 gimnasios del grupo: en Sagrada Familia, Iradier, Balmes, Las Arenas, en Badalona, Galileo y en Gran Vía. En Fitness Metropolitan cuentan con un amplio equipo de entrenadores e instructores de primer nivel y está equipado con tecnología deportiva de última generación. Además, todos los centros Metropolitan en Barcelona ofrecen servicios de belleza y tienen zona de Spa-balneario. También cabe mencionar que sus restaurantes son toda una experiencia gastronómica.

Localiza tu centro más cercano o el que más te guste entrando en su web www.clubmetropolitan.net

Arsenal Masculino, un club de autor

Se podría decir que más que un gimnasio, el Arsenal Masculino es un club social donde practicar deporte, relajarse y hacer otras muchas actividades. Y es que, el club, situado en Sarrià-Sant Gervasi dispone de una piscina exterior de 25 metros con solárium y jacuzzi, una cancha de prácticas de golf, seis pistas de pádel, un frontón y una terraza magnífica para hacer spinning y actividades dirigidas con vistas a la Ciudad de Barcelona. También ofrece clases de boxeo, Bossu Fit, Xtrem, Crossfit, Bici Indoor Virtual y TRX, entre otros. Dos de las actividades más interesantes e innovadoras son la reeducación postural y la gimnasia correctiva de espalda.

Dirección: Calle Pomaret, 49, 08017 Barcelona. Teléfono: 932 12 84 00. Más información en www.arsenalmasculino.com

Arsenal Femenino, un centro exclusivo solo para ellas

Del mismo modo, existe un gimnasio exclusivo para mujeres del Grupo Arsenal. Entre sus principales aspectos a destacar está el gran número de máquinas y clases de ejercicio cardiovascular. Ah, y la danza es un foco de atención muy importante: hay clases de Aquadance, ballet clásico, country, danza española, danza del vientre y sevillanas.

Dirección: Calle Amigó, 72, 08021 Barcelona. Teléfono: 932 41 20 60, Más información en www.grupoarsenal.org

Nick Spa & Sports Club, con club de padel, tenis y balneario

Además de sus salas de fitness y actividades dirigidas cuenta con un club de pádel y tenis. Eso sí, su spa merece especial mención porque según muchos está en entre los mejores de la ciudad. Se trata de un Spa-Balneario con 850 m2 que te sumergirá en un espacio excepcional, donde el agua y el diseño tienen todo el protagonismo: todo un lujo para los sentidos. Tal y como informan desde el centro “el uso del agua como terapia se remonta a la antigua Grecia y a los romanos y forma parte de la medicina tradicional. El contraste de temperaturas (frío y calor) y la presión del agua estimulan el sistema inmunológico, mejoran la circulación, calman los dolores, estimulan la actividad de los órganos internos y relajan y tonifican la musculatura. En estados de cansancio y estrés, se recomienda tomar duchas y baños calientes seguidos de duchas frías de corta duración para estimular el cuerpo y la mente”.

Dirección: Paseo de la Font d'en Fargas, 6, 08032 Barcelona. Teléfono: 934 20 51 70. Más información en www.nickspa.com

VivaGym, en versión low cost

Esta cadena cuenta con más de 20 centros en Barcelona. En el gimnasio VivaGym encontrarás el mejor equipamiento, más de 100 actividades dirigidas a la semana, entre ellas podrás entrenar con las actividades de moda como Body Pump, Body Combat..., los mejores profesionales y mucho más.

Encuentra tu centro más cercano entrando en su página web www.vivagym.es

BEFITBCN, entrenador personal al aire libre

Aquí encontrarás instructores deportivos para realizar ejercicio al aire libre, a domicilio y online. Entre las principales ventajas de contar con un entrenador personal está el poder diseñar una rutina a medida, la motivación, la seguridad de tener a alguien al lado que corrija, la flexibilidad horaria y un largo etcétera. La manera más sencilla de alcanzar tus objetivos deportivos, aprender a comer de forma saludable.

En Barcelona y alrededores. Teléfono: 657 44 88 99. Más información en www.befitbcn.com