Reportajes

Protectores solares ecológicos para cuidar la piel estas vacaciones

Cosmética verde y 'ecofriendly' para protegerse de los rayos del sol a mayores y niños

Alejandra Used Larumbe

Crema específica para cada tipo de piel

La firma Organic Sun cuenta con cremas formuladas específicamente para piel seca o grasa, dependiendo del tipo tez. Se trata de una línea de solares orgánicos que protegen frente a los efectos dañinos de la exposición solar, previniendo la aparición de manchas y tratando desde el interior los distintos tipos de hiper-pigmentación. Además, ayudan a calmar la piel y evitar la inflamación, luchando contra el foto-envejecimiento. Eso sí, la crema para pieles secas contiene activos hidratantes que refuerzan la barrera hidrolipídica de la piel, nutriéndola y manteniendo los niveles óptimos de hidratación, mientras que la crema para pieles grasas contiene activos seborreguladores que ayudan a controlar el sebo, evitar los brillos de la cara y reducir visiblemente los poros.

Protección hidratante corporal

“Lejos de las limitaciones, el desarrollo sostenible es un marco de actuación y una fuente de creatividad”, declara Christian Courtin-Clarins, presidente del Consejo de Supervisión de Clarins. Y es que para la marca, el desarrollo sostenible es la oportunidad de ser pionero en cuestiones urgentes, implantar nuevas reglas y prácticas, lanzar nuevos desafíos, y entregarse con convicción y generosidad. Por ello, en su apuesta por la innovación responsable lanza una gama de solares sostenibles. Entre ellos encontramos la Leche Solar Hidratante en Spray para el cuerpo UVA/UVB 50+, que respeta todo tipo de pieles y los corales marinos. Se trata de una fórmula enriquecida con extractos de plantas. Entre sus ingredientes está la espiga de oro, plátano, baobab, guisante y aloe, que ayuda a prevenir los signos visibles del fotoenvejecimiento y la deshidratación. También cabe mencionar que su textura fluida es fácil de extender gracias al spray, dejando la piel suave, sin marcas blancas. Además, es resistente al agua y a la transpiración.​

Solar con color

¿Efecto buena cara en la playa? Es posible gracias a los solares de protección con color, como el de la firma Acorelle: una crema que protege el rostro de la radiación UVA y UVB con un factor de protección solar de 50, aportando un aspecto saludable y uniforme a la tez y cubriendo las imperfecciones. El resultado es un tono dorado con un acabado mate. Por eso, se convierte en una alternativa perfecta al maquillaje convencional para usar en la época estival. Está formulada con aceite de argán, propoleo, aloe vera y filtros minerales, sin nanopartículas, sin filtro químico y sin zinc. Es decir, una fórmula 100% natural y biodegradable.

Tratamiento para preparar, proteger y reparar el cabello

El aceite en spray de Bjobj está específicamente creado para proteger el cabello durante la exposición al sol. Está elaborado con macadamia y lino, sin parabenos, colorantes ni perfumes sintéticos. Entre sus beneficios, cabe destacar que previene la sequedad y fragilidad del pelo. También funciona como mascarilla restructurante para devolver el tono y brillo al cabello. Se trata de una elaboración que contiene extractos y aceites de cultivo ecológico, ideales para proteger de los efectos nocivos del sol solares con aspecto sano.

Protección para los más pequeños

Las pieles de los niños y los bebés requieren un cuidado especial. Por ello, la línea española Dhyvana (ecológica y 100% libre de toxinas) es perfecta para niños y bebés desde los 0 meses con todo tipo de fototipos. Este filtro solar físico proporciona una fotoprotección de amplio espectro frente a las radiaciones UVA y UVB. Con flor de caléndula y aceite de almendras dulces, contribuye al desarrollo de una piel fuerte y saludable, libre de irritaciones. Es decir, sus fórmulas naturales y libres de toxinas están especialmente indicadas para el cuidado de las pieles sensibles y atópicas.

Fluido para prevenir los signos de la edad

El Fluido Sedoso SPF de Polysianes (Laboratorios Klorane que trabaja para crear cuidados respetuosos) está enriquecido con Monoï y Morinda, protegiendo de esta forma a la piel contra el envejecimiento. Su complejo fotoprotector aporta a la piel una protección de amplio espectro contra los rayos UVA y UVB, lo que la convierte en una fórmula ideal para pieles claras y sensibles al sol o sometidas a una exposición solar intensa. ¿El resultado? Resalta la belleza de la piel y la deja suave y sedosa gracias a la asociación exclusiva de Monoï de Tahití, de Morinda y de vitamina E.