Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda el Socarrat Paella Bar de NY


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Socarrat Paella Bar

Hay momentos en los que un ser humano cuando vive en Nueva York está harto de dumplings, buns, ramen o pizza sin gluten y el cuerpo le pide pa amb tomàquet con jamón, tortilla de patatas o un buen arroz negro. Y no hay mejor lugar que el Socarrat Paella Bar: con sus tres localizaciones (Chelsea, Nolita y Midtown) es sin discusión el lugar para tomar la mejor paella de Manhattan, atendido por camareros ultraeficientes y cálidos capitaneados por el sin par Lolo, el artífice de Socarrat. Y cuando se tiene nostalgia de churros, La Churrería, al lado del establecimiento de Nolita, haría las delicias de la mismísima Kim Kardashian.

'El sentido del asombro', de Rachel Carson

Un precioso libro corto pero de contenido inagotable escrito por una mujer extraordinaria que fue pionera en muchos terrenos y que supo aunar ecología y literatura en su obra maestra Primavera silenciosa. En El sentido del asombro se reúnen las reflexiones sobre la observación de la naturaleza inspiradas en los paseos con su hijo adoptado a la muerte de su sobrina, que era la madre del niño. De esos libros que regalarías a todo el mundo.

'Rock'n roll', de Guillaume Canet

Una curiosa y a ratos hilarante comedia dirigida e interpretada por Guillaume Canet y su pareja en la vida real, Marion Cotillard, sobre un tema que raramente se ha tocado en el cine: el momento en que un actor cumple una cierta edad y alguien le dice que ya no mola. El cameo de un Johnny Hallyday, más allá que aquí, convierte a la película en un desarmante epitafio.

'Ayo', de Bomba Estéreo

He recomendado en el pasado canciones del grupo colombiano Bomba Estéreo, y éste es su último disco. Un álbum que tiene la virtud de que, si lo escuchas por la mañana, te pone en marcha, y por la noche, en cambio, te relaja. Palabra.

A evitar

Este próximo día del libro, recordemos algunos datos: el 65% de las mujeres lee algún libro al año, frente a tan solo el 54% de la población masculina. Ahí lo dejo.