Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

'Sin Amor', la película sugerida por Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Chocolates Brescó, en la calle Casp de Barcelona

En los bajos de la legendaria Casa Calvet, encontramos este establecimiento que sirve el mejor suizo de Barcelona, que también se puede tomar en su versión mini para los que quieren pecar sin mala conciencia. Chocolate con el grado justo de cacao, nata densa de primera calidad, melindros ligerísimos, el suizo de Brescó es la perfección misma. Para los que quieran llevarse algo a casa, el surtido es imbatible: desde las clásicas trufas, hasta el chocolate con kikos, pasando por unos deliciosos bombones con aceite de oliva o té macha.

'La librería más famosa del mundo', de Jeremy Mercer

El canadiense Jeremy Mercer aterrizó un día en Shakespeare and Company, la librería que creó Sylvia Beach en los años 20 y nos cuenta sus andanzas en este divertido libro cuya lectura nos empuja a leer aún más y a coger el primer avión rumbo a París, al 37 rue de la Bucherie.

'Sin Amor', de Andrey Zvyagintsev

La disolución de un matrimonio en la Rusia contemporánea y sus consecuencias en un pobre chaval, que se convierte en un estorbo para los planes de sus padres. Escalofriante, durísima y sin concesiones.

'Amour chien fou', de Arthur H

La chanson está más viva que nunca en la voz ronca y única de Arthur H cantando 'La boxeuse amoureuse' o 'Tokyo kiss'. Un disco de niebla y champagne, y melancolía.

A evitar

La política catalana se está convirtiendo en un sainete a caballo entre la última temporada de 'Expediente X' y las intervenciones televisivas de Leticia Sabater: no se sabe qué da más pena. O vergüenza. O infinito estupor.