Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Reportajes

Series para hacer un maratón de fin de semana

Las mejores historias de ficción para mantenerse enganchado a la pantalla durante horas

Alejandra Used Larumbe

Unorthodox (Netflix)

Una joven escapa de su comunidad religiosa para vivir su propia vida en Berlín

Esta serie, de cuatro episodios, relata cómo una joven judía ortodoxa abandona un matrimonio concertado en Nueva York. Así, pone rumbo a Berlín, donde es acogida por un grupo de músicos. Pero el pasado acaba por dar con ella. Dicha historia se inspira en la autobiografía de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa.

 

 

Dime quién soy (Movistar+)

La adaptación a la pequeña pantalla de la novela homónima escrita por Julia Navarro

La adaptación a la pequeña pantalla de la novela de Julia Navarro, Dime quién soy, propone un repaso a la historia del siglo XX a través de los ojos de Amelia Garayoa -interpretado por la ascendente Irene Escolar-. Una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. Debido al encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida --Santiago, Pierre, Albert y Max-- Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX: desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú́ de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania nazi en la Atenas ocupada.

 

Gambito de dama (Netflix)

¿Cómo abrirse paso en un deporte dominado por los hombres?

La serie de Netflix --protagonizada por la actriz angloargentina Anya Taylor-Joy-- es una historia basada en una novela del mismo nombre, del escritor Walter Tevis. En un orfanato de los años 50, una chica exhibe un talento extraordinario para el ajedrez. A medida que su fama crece, intenta superar una adicción. Asimismo, la historia refleja una triste realidad: el ajedrez ha sido un deporte en el que las mujeres no han logrado el mismo protagonismo que los hombres. Por ello, a menudo sus oponentes hombres la subestimaban. Por otro lado, aunque es una serie de ficción, los conceptos del juego y varios de los personajes que ahí se mencionan son reales. ¿Un dato curioso? Si te fijas en el nombre de cada episodio, verás que siguen el orden de la batalla que mencionamos al principio.

 

 

Years and Years (HBO y Movistar+)

El sorprendente drama familiar que predice el futuro

En esta serie para la BBC, Russell T. Davies nos presenta la historia de los Lyon, una familia media inglesa enfrentándose a los problemas cotidianos de un futuro cercano. De esta forma, asistiremos a todos los cambios que ocurren en la sociedad a nivel económico, social y tecnológico. Eso sí, lo que está claro es que te hará reflexionar sobre los aparatos tecnológicos que nos rodean.

Esta mierda me supera (Netflix)

Una adolescente se enfrenta a las complejidades de la escuela secundaria, la familia y su sexualidad

El creador de la serie The End of the F***ing World --otra serie para hacer un maratón de fin de semana--, Jonathan Entwistle ha vuelto a Netflix. En esta ocasión, ha adaptado la novela de Charles Forsman. Así, en Esta mierda de supera, la joven Syd se enfrenta al caos del instituto, los dramas familiares y el amor no correspondido que siente por su mejor amiga mientras intenta domar sus nuevos poderes. En definitiva, una entrega sorprendente, mágica y sangrienta.

Beat (Amazon Prime Video)

Un thriller de techno narrado desde la escena ‘underground’ de Berlín

La serie Beat, producida por Amazon, se desarrolla en la escena de los clubes de Berlín. La grabación cuenta la historia del promotor del club de techno más famoso de la ciudad y no se pierde una fiesta: trabajador, un adicto a las drogas, el sexo y a la vida nocturna. Además, se trata del hombre de los contactos idóneos, lo que lo convierte en el enlace ideal entre el crimen organizado y las autoridades. Por ello, cuando los Servicios Secretos Europeos lo reclutan como agente encubierto, descubre la sorprendente magnitud de la corrupción en su estrecha red, y también sus límites personales.

 

 

 

The Undoing (HBO)

El creador de Big Little Lies vuelve de la mano de Nicole Kidman

David E. Kelly, creador de Big Little Lies –también apta e intrigante para un maratón--, se ha vuelto a aliar con Nicole Kidman para entregar un relato de misterio, disponible en HBO. En esta ocasión trata sobre Grace Fraser, una psicóloga exitosa, su marido y su joven hijo. Y es que, de pronto, sus aparentemente vidas perfectas se desmoronan, debido a una muerte violenta y una cadena de revelaciones terribles. De hecho, la terapeuta, Grace, se entera de que su esposo podría ser responsable del desastre generalizado. Ahora, su única preocupación es garantizar que su hijo pueda vivir la vida que se merece. Sin embargo, la tarea es más difícil de lo que parece.