Reportajes

Lo más nuevo para San Valentín

El 14 de febrero está a la vuelta de la esquina. Si todavía no tienes plan, puedes estar tranquilo porque aquí tienes propuestas originales

Sandra Larumbe

Escape Room

Open Mind Room Escape lanza una propuesta de habitación de escape para parejas: un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a los jugadores en una habitación donde deberán solucionar enigmas y rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. La estructura del juego Open Mind Room Escape es perfecta para parejas ya que, para resolver el misterio dentro del tiempo reglamentario (80 minutos), hay que estar más unidos que nunca. El juego está diseñado de manera que una sola persona no pueda completar la actividad. Así, pondréis a prueba vuestra capacidad de asociación y entendimiento, estimularéis el trabajo en equipo y mucho más. En definitiva, tendréis que formar una pareja escapista perfecta, pues será la única manera para completar el juego antes de que acabe el tiempo. ¿Aceptáis el reto?

Speed dating

San Valentín no es solo para los que ya están enamorados, sino también para los que los que están buscando el amor. Por ello, una opción perfecta para solteros el 14 de febrero son las famosas speed dating, también conocidas como citas rápidas o multicitas de unos 4 minutos de duración. ¿Te animas? La app de eventos Feverup ha organizado Sin Valentín: el speed dating que batirá el récord del mayor número de personas teniendo citas rápidas en Barcelona en la Sala OAK. Al llegar, te darán una etiqueta con tu nombre y una ficha con preguntas divertidas para romper el hielo y muchos regalos más. ¡Conocerás entre 12 y 20 personas en intervalos de 4 minutos! Ah, y no te olvides arreglarte y tener muchas ganas de fiesta porque después del speed dating, empieza la single party. Entra en Feverup y haz tu reserva.

Beso masivo

Bajo el lema #risasporbesos, Andreu Casanova os convoca el jueves 14 a las 19 horas en la Rambla, delante del Club Capitol, para participar en un beso multitudinario y simultáneo. El humorista será el maestro de ceremonias de este evento con mucho amor y mucho humor. El cómico ofrece a las 50 primeras parejas participantes entradas gratuitas para la función de ese día de su espectáculo Tinder sorpresa.

Billetes 2 x 1

Hacer una escapada siempre es una buena opción. Por ese motivo, Renfe lanza una oferta 2 x 1 en billetes de AVE y larga distancia para viajar entre el 14 y el 18 de febrero. Es decir, que por cada billete de ida y vuelta que se compre para viajar en esas fechas el segundo será gratuito. ¡Elige a tu media naranja para hacer un viaje por San Valentín!

Cena especial

Según los datos de Eltenedor.es, más del 82% de los españoles prefiere realizar una reserva con antelación para asegurar una mesa en un día tan especial. Por ello, puedes entrar en la app y reservar en tu restaurante favorito de cocina mediterránea, exótica, italiana... Otra opción: si estás buscando un restaurante para sorprender a tu pareja este San Valentín en Barcelona, en Enigmatium te ofrecen una cena diferente, divertida y especial. Se trata del único restaurante que no dicen dónde está, con una producción especial para el 14 de febrero que incluye cena con barra libre, foto reportaje de más de 200 fotografías, pistas para encontrar el restaurante, espectáculo participativo de más de tres horas de duración, showman y equipo animación durante toda la noche.

Calle de París

Si no te puedes permitir viajar a París, te proponemos hacer un plan original para sorprender a tu pareja. Prepara una ruta de tapas por la calle de París: pinchos, cócteles y mucho más. Sigue tirando de romanticismo en la calle de los Enamorados y, para rematar la noche, opta por uno de los espacios más románticos de la ciudad: el mirador de los Búnkers del Carmel, ubicado en lo alto del Turó de la Rovira (en el parque de Guinardó). Un plan diferente para que el bolsillo no sufra.