Menú Buscar

Reportajes

Rooftopeo de invierno

Esta moda importada de Nueva York es perfecta para disfrutar del tapeo por las alturas

Alejandra Used Larumbe

Terraza Alaire, en Barcelona

La Terraza Alaire está situada en la 8ª planta del Hotel Condes de Barcelona y cuenta con magníficas vistas a La Pedrera y a la Sagrada Familia. Dispone de una carta variada para disfrutar de un aperitivo durante el día, de una cena informal de tapas, hamburguesas y pizzas o de un cóctel al acompañado de música en directo. ¿Te gustan los eventos deportivos? La terraza también tiene una pantalla gigante para poder verlos entre amigos mientras tomas unas tapas de temporada. En cuanto al frío no hay que preocuparse, ya que la terraza dispone de estufas de gas, bar interior y chill out climatizado.

Puedes consultar el horario de invierno en www.condesdebarcelona.com/es/terraza-alaire

Lateral Rooftop, en Zaragoza

Grupo Lateral abre las puertas de su primer restaurante en Zaragoza de la mano del hotel Innside by Meliá Zaragoza, recientemente renovado. Esta exclusiva colaboración da lugar al primer Rooftop Lateral, desde el que se puede saborear las mejores vistas de la ciudad: con acceso directo desde la Avenida César Augusto, está ubicado muy cerca de la Basílica del Pilar y la Catedral de la Seo. ¿Su carta? Una propuesta gastronómica innovadora basada en una variada carta de pinchos y raciones. Además de esto, incluye también sus exclusivas Experiencias Lateral entre las que se encuentran el soft-shell chilli crab (Cangrejo tempurizado en salsa picante con pan mantoú), las migas de panko con longaniza de ternasco de Aragón y huevo a baja temperatura o el cochinillo deshuesado con crujiente de sus manitas, salsa española y cama de polenta.

Más información en www.lateral.com/restaurantes/cesaraugusto-zrg

Doña Luz, en Madrid

Este rooftop ubicado en la calle Montera, destaca por sus espectaculares vistas a la Puerta del Sol y por su decoración inspirada en el color y la luz de Cartagena de Indias. Se trata de la azotea de la última planta del Hotel B&B, que cuenta con una cuidada selección de platos pensados para compartir. Entre ellos, cabe destacar las lágrimas de pollo, las tablas de embutidos, las croquetas, las ensaladas, y un larguísimo etcétera. Es perfecto para el terraceo de invierno, ya que está climatizada gracias a los 18 puntos de calefacción por infrarrojos y también dispone de zona cubierta.

Puedes hacer tu reserva en www.donaluzmadrid.com

Mirablau, en Barcelona

En la ladera del Tibidabo es donde se encuentra Mirablau, un lugar donde degustar unas tapas. Eso sí, sin dejar de mirar al horizonte de la ciudad. ¿El motivo? Las vistas te dejarán totalmente cautivado. De hecho, desde Mirablau aseguran que “es un clásico de Barcelona con más de 25 años de experiencia en restauración donde podrás combinar el asombro de las alturas desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la madrugada. Y es que la panorámica que ofrece nuestro restaurante Mirablau es de las más acogedoras de la ciudad de Barcelona sin exageración alguna”, cuentan desde el restaurante. Entre su carta de tapas encontrarás: croquetas caseras, huevos estrellados, bikini, jamón de bellota, hamburguesa de ciervo, tartar de atún y tataki de atún con puerros y orejones de melocotón.

Consulta toda la carta y haz tu reserva en www.mirablaubcn.com para disfrutar de Barcelona a tus pies.

Terraza Soho Bahia Hotel, en Málaga

En la azotea del Hotel Bahía Málaga encontrarás el bar terraza Chill Out Soho: una terraza con vistas al centro de la ciudad. Es genial para tomar un cóctel, tapas, ensaladas y pinchos a un precio asequible. Ojo, está cerrada los domingos y los lunes.

Más información en www.sohohoteles.com

El Viajero, en Madrid

Si vas de latineo por la capital, en la Plaza de la Cebada encontrarás El Viajero: un bar restaurante de cocina fusión, tapas y copas en un palacio del s. XIX con mobiliario ecléctico, que abrió sus puertas en el año 1995. Cuenta con tres espacios diferenciados: el restaurante, el bar y la azotea con vistas a la Real basílica de San Francisco el Grande al fondo. Está abierto durante todo el año, ya que acondicionan con estufas en invierno y sombrillas y aspersores en verano. ¡Genial para tomar unas tapas o compartir raciones!

No te olvides de reservar llamando al 620638159 o enviando un correo a elviajero@elviajeromadrid.com porque es muy popular.

Terraza Yandiola, en Bilbao

¿Quieres degustar Bilbao desde las alturas? La terraza del Grupo Yandiola está abierta todo el año para ofrecer cócteles creativos y propuestas culinarias. Situada en uno de los lugares más privilegiados de la ciudad: en lo alto del edificio Azkuna Zentroa, la antigua Alhóndiga, justo al lado de una de las cúpulas que coronan este edificio de principios del siglo pasado. Entre sus platos para compartir encontrarás pulpo, jamón, foie, láminas de bacalao… También cabe mencionar que cuenta con distintos menús.

Más información en www.yandiola.com