Menú Buscar

Reportajes

Restaurantes regionales en Barcelona

Dime de dónde eres y te diré dónde ir a comer

Sandra Larumbe

Restaurante andaluz: Tablao Flamenco Cordobés

En el corazón de Las Ramblas de Barcelona desde 1970, Tablao Cordobés es una pequeña joya de la artesanía inspirada en el arte nazarí, decorada bajo la dirección de restauradores y artesanos del Patronato de La Alhambra. Aquí la gastronomía y el arte se unen en una cena que ofrece una cuidada gastronomía tradicional con productos autóctonos de primera calidad, animada con un espectáculo flamenco (convocan artistas destacados de este arte, ya sean leyendas vivas del ­flamenco, o jóvenes revelaciones). Tablao Flamenco Cordobés ofrece un doble servicio de degustación de tapas tradicionales y veganas, con productos autóctonos de primera calidad. Sus visitantes aseguran que es "como si estuvieras en Triana". Conectarás con las raíces del flamenco, la herencia musical de la cultura nazarí.

Dirección: La Rambla, 35, 08002 Barcelona. Teléfono: 933 17 57 11. Más información en www.tablaocordobes.es.

Restaurante aragonés: El Rincón

Un local típico situado a escasos metros del famoso mercado de la Boqueria y Las Ramblas de Barcelona. Con más de 40 años de historia, este restaurante rústico con comedores de madera ofrece recetas aragonesas del gran chef Antonio Salinas Rodríguez. Entre sus especialidades se encuentra el cochinillo asado, pierna de cabrito, costillas de lechazo, lomo y embutidos en conserva, el jamón de Teruel y el chuletón de 1 kilo a la piedra. También cuenta con menú para grupo y opción de pedirlo a domicilio.

Dirección: Carrer del Carme, 28, 08001 Barcelona. Teléfono: 933 02 67 89. Más información en www.elrinconbarcelona.com.

Restaurante vasco-navarro: Gorría Restaurant

Desde 1977 el Restaurante Gorría está en un elegante y rústico local con bóvedas de ladrillo blanco y madera noble. Ofrece una cocina vasco-navarra con productos frescos de primerísima calidad. Además, de una gastronomía de primera calidad, cuenta con una amplia selección de vinos y un servicio profesional en un entorno con personalidad propia.

Dirección: Carrer de la Diputació, 421, 08013 Barcelona. Teléfono: 932 45 11 64. Más información en www.restaurantegorria.com.

Restaurante gallego: O Retorno

El restaurante O Retorno, situado en la calle Comte d’Urgell 168 de Barcelona, fue el primero de los 7 restaurantes de la cadena. Se caracteriza por su cocina gallega de toda la vida, de alta calidad y especializada en marisco. Entre los platos estrella se encuentran el pulpo a feira cocinado al punto, las gambas, las almejas, los pimientos de Padrón, las navajas y las cigalas. Es un restaurante que confirma que calidad y cantidad no están reñidos. Además, cuenta con más de 30 vinos a elegir. ¡Más vale ir porque las raciones son más que generosas!

Dirección: Carrer Comte d'Urgell, 168, 08036 Barcelona. Teléfono: 934 53 11 04. Más información en www.oretorno.es.

Restaurante castellano: El Asador de Aranda

Aquí se viene a disfrutar de la cocina castellana: sopa de ajo, gazpacho manchego, gachas, pipirrana, pisto, morteruelo, cochinillo, el sabroso y generoso cocido madrileño. Además, aquí los excelentes vinos castellanos nunca faltan: profundos tintos como los de Ribera del Duero y Valdepeñas, y refrescantes blancos de Rueda y de La Mancha. ¿La especialidad? El lechazo asado en horno de barro: la técnica es sencilla pero inmejorable, es por ello por lo que se mantiene desde tiempos inmemorables.

Dirección: Av. del Tibidabo, 31, 08022 Barcelona. Teléfono: 934 17 01 15. Más información en www.asadordearanda.com.

Restaurante valenciano: La Terreta

Tapas y recetas de cocina valenciana en un sencillo y animado bar con sillas de mimbre y música de la tierra.

En pleno centro del barrio de Gràcia, encontrarás La Terreta: un sencillo pero animado restaurante valenciano. Cuenta con tapas y recetas típicas de Valencia con música de la tierra en directo.

Dirección: Travessia de Sant Antoni, 11, 08012 Barcelona. Teléfono: 667 00 34 65. Más información en www.laterreta.cat.