Menú Buscar

Reportajes

Restaurantes gluten free

¿Eres o tienes algún amigo celíaco? Te traemos siete opciones para salir a comer en Barcelona sin preocuparte de la contaminación cruzada

Sandra Larumbe

Messié Sin Gluten Gracia, el secreto de una buena masa

Hacer una buena masa sin gluten y que a la vez sea muy sabrosa parece un trabajo imposible, pero en Messié Sin Gluten lo han logrado. En este acogedor local con decoración nórdica sirven comida artesanal y saludable, hecha cada día con productos frescos de temporada. Entre sus puntos fuertes se encuentra la pasta y las pizzas sin gluten y con opciones de queso vegano, gracias a la innovación del francés Eric Luthringer. En definitiva, una carta llena de recetas imaginativas con la que no tendrás que preocuparte de los ingredientes ni de la manipulación, porque son 100% sin gluten y libre de contaminación cruzada.

Dirección: Siracusa, 15, 08012 Barcelona. Teléfono: 931 19 56 05. Más información en www.messiepizza.es/messie-pizza-sin-gluten

Nectari, restaurante con estrella Michelin

Tras la visita de un niño celiaco, Jordi Esteve comenzó a cocinar opciones sin gluten con la ayuda de su hermana, que es nutricionista. La formación y trayectoria del chef queda plasmada en una excelente oferta culinaria de Nectari, que cuenta desde 2012 con una estrella Michelin, ofreciendo una carta mediterránea con toques actuales. Así, la mayor parte de la carta es sin gluten y en cada plato viene indicado con detalle, para aquellas personas con alergias o intolerancias.

Dirección: València, 28, 08015 Barcelona. Teléfono: 932 26 87 18. Más información en www.nectari.es

Pasticelia, pastelería gluten free con sabor artesano

Estas dos amigas de toda la vida crearon este proyecto tras decir: “Lo que yo hago en casa para mis hijos celíacos es mucho más bueno que lo que venden por ahí”. Así, las fundadoras decidieron abrir Pasticelia: una pastelería 100% sin gluten, pero con todo el sabor, el olor, la textura y el diseño de los mejores pasteles del mercado.

Dirección: París, 165, 08036 Barcelona. Teléfono: 931 59 79 59. Más información en www.pasticelia.com

Cal Màrius, para disfrutar de cervezas sin gluten

Bajo la filosofía “podrán quitarnos el gluten, pero no la birra”, nace esta gastro taberna en la que cuentan con una extensa carta de cervezas, de las cuales 22 son gluten free. Además, creen en la normalización del consumo del Pastrami y la alimentación sin alérgenos sin gluten y sin lactosa. Saborea la amplia carta de cervezas 100% libres de gluten y sin tener que vigilar la contaminación cruzada. 

Dirección: Mallorca, 449, 08013 Barcelona. Teléfono: 674 91 06 70. Más información en www.calmarius.es

Gula Sana, ofertas para todo tipo de intolerancias

Gula sana es una cafetería que se creó para que cualquier persona que sufra intolerancias o alergias pueda disfrutar de la comida. Por ello, no trabajan con ninguna variedad de materia prima que contenga gluten. Pero aún hay más porque en sus recetas caseras no se olvidan de los diabéticos, intolerantes a la lactosa, al huevo, a los frutos secos o a la fructosa, pues cuentan con una buena oferta de elaboraciones aptas para ellos. Hay productos dulces y salados para desayunar, tomar el brunch, almorzar o merendar: tartas sin gluten y sin lactosa, bizcochos, muffins, galletas, bocadillos, tapas sin gluten y mucho más.

Dirección: Diputació, 361, 08009 Barcelona. Teléfono: 930 24 52 35. Más información en www.gulasana.com

Out of China, redescubriendo China

Ahora los celíacos podrán redescubrir la cocina china gracias a Out of China: un restaurante apto para celíacos ubicado en el Eixample. Se trata de un local chino inspirado en el Shanghái de los años 40, que ofrece recetas innovadoras y platos gluten free, con ingredientes cuidadosamente seleccionados basados en la tradición del país de la Gran Muralla. Incluye tanto platos de autor, como los raviolis de pato y foie o la sorpresa de queso fundido, como platos de la cocina tradicional china, como el pato pequinés o los platos vegetarianos y sin gluten aptos para celíacos. También cabe mencionar que cuenta con opción take away.

Dirección: Aribau, 112, 08036 Barcelona. Teléfono: 934 51 55 55. Más información en www.outofchinabarcelona.com

M2 Gluten Free, de vuelta a la infancia

En M2 Gluten Free toda la oferta es apta para celíacos. Se trata de un local muy vivo y colorido que está abierto todos los días de la semana con cocina non stop. Disponen de menú diario, carta de brunch, meriendas dulces y saladas… Además, cuentan servicio Deliveroo, para recibir tu menú sin gluten en casa, en la oficina o donde quieras. Si te suscribes a su web recibirás el menú semanal, información y muchas más novedades.

Dirección: Diagonal, 505, 08029 Barcelona. Teléfono: 937 97 52 63. Más información en www.m2glutenfree.com