Reportajes

Restaurantes de diseño

Estos espacios son mucho más que simples experiencias gastronómicas

Alejandra Used Larumbe

Alkimia

El restaurante Alkimia del chef Jordi Vilà cuenta con el premio internacional al mejor restaurante de diseño SBID 2017. Su sofisticado estilo minimalista fue ideado por External Reference Architects, estudio codirigido por Carmelo Zappulla, en colaboración con el director artístico Chu Uroz. Además, tiene el reconocimiento al mejor restaurante de autor de IN/ARCH, otorgado por el Instituto Nacional de Arquitectura de Italia. ¿Lo más? La iluminación de las tres salas responde a la propuesta gastronómica de Jordi Vilà, por ejemplo, cambian dependiendo de la estación.

Dirección: Ronda de Sant Antoni, 41, 08011 Barcelona. Teléfono: 932 07 61 15. Más información en www.alkimia.cat

Restaurante Batuar

Ubicado en el hotel Cotton House, en el centro de Barcelona, encontramos Batuar: un cosmopolita cocktail & restaurant, cuya decoración contemporánea y lujosa está firmada por Lázaro Rosa-Violán. “El batuar era la máquina que prensaba el algodón para eliminar todas sus impurezas. Una referencia más al heredado espíritu algodonero del hotel y un nombre muy adecuado con el que bautizar el cocktail bar y restaurante del Cotton House”, cuentan sus creadores. Además, Eva de Gil, la chef del restaurante Batuar del Cotton House Hotel, invita a sus clientes a diseñar su propio menú y disfrutarlo en este exclusivo entorno.

Dirección: Gran Via de les Corts Catalanes, 670, 08010 Barcelona. Teléfono: 934 50 50 46. Más información en www.hotelcottonhouse.com/es/restaurante-y-bar

 

 

Artte

Artte es un local de de 400 m2 en pleno Eixample de Barcelona, con varios espacios versátiles y cambiantes. El diseño interior de este espacio cosmopolita fue realizado por Lázaro Rosa Violán. Así, podemos deducir que la a doble «t» no es más que la reafirmación de que aquí hay una clara extrapolación del arte.

Dirección: Muntaner, 83C, 08011 Barcelona. Teléfono: 934 54 90 48. Más información en www.artte.es

 

Restaurante Metropolitan Iradier

“Lo más importante en este proyecto era relacionar todos los espacios para conseguir las máximas visuales posibles. Así como potenciar el uso de restauración o bar indistintamente de la zona donde te encuentres sintiéndote a gusto a cualquier hora del día”, cuentan desde Tarruella-Trenchs Studio, encargados de diseñar la nueva imagen del Restaurante Metropolitan Iradier. Desde el club buscaban una atmósfera más actual, joven y fresca, acorde con la imagen de gimnasio. Es sí, sin perder la elegancia de los espacios y ornamentos clásicos de la casa donde está ubicado.

Dirección: Escoles Pies, 105, 08017 Barcelona. Teléfono: 932 54 17 17. Más información en www.clubmetropolitan.net/gimnasio/barcelona/metropolitan-iradier

Nomo Galvany

A modo de taberna japonesa, este local es de esos que te sorprenden nada más entrar: la sobriedad de sus formas, la armonía de sus volúmenes, el equilibrio cromático y la iluminación tenue, contrasta al instante con la calidez que inunda el espacio. Nomo Galvany ha sido decorado por el estudio de Josep Cortina. Por eso, no es de extrañar que haya sido elegido como referente de diseño en la nueva edición de la prestigiosa guía internacional Yummy! Restaurant and bar design.

Dirección: Madrazo, 135, 08021 Barcelona. Teléfono: 932 00 77 83. Más información en www.gruponomo.com/restaurante/nomogalvany-2

PUR Restaurant

El restaurante Pur, con el chef Nandu Jubany a la cabeza, apuesta por la cocina de proximidad. El estudio Lagranja Design escenifica este espacio lleno de personalidad, apostando por los materiales naturales y lo artesanal como forma de expresión de una cocina íntegra y transparente. Pero esta propuesta es dos en uno, por lo que transporta al comensal a dos mundos: el restaurante (Pur) y la coctelería (Impur).

Dirección: Pasaje de la Concepció, 11, 08008 Barcelona. Teléfono: 931 70 17 70. Más información en www.purbarcelona.com