Crónica Global

Reportajes

La librería, la última película de Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

El Traga

Calle Águilas 6, Sevilla. He visitado El Traga dos veces, una antes y otra después de su reciente reforma y en ambas el trato excepcional, la simpatía y la atención merecen un 10. En esta última visita probé unas deliciosas vieiras con un ligerísimo toque de plancha al aguachile: un plato de una sutileza y un equilibrio superior. El tartar de bogavante no desmerecía del recuerdo de mi primera visita y me encantaron unos divertidos donettes negros de changurro. La selección de vinos está hecha con imaginación y espero volver otra vez pronto para probar sus postres. El Traga es un lugar a tener en cuenta cuando se visita Sevilla.

'Una noche de invierno', de Laura Kasischke

Preciosa novela editada por Salamandra que relata con brío las contradicciones, problemas y angustias de una mujer enfrentada a los dilemas de su hija adoptiva de origen ruso, al entrar en la adolescencia, en el transcurso de un día de Navidad tormentoso y frío. Con un exquisito amor al detalle, Laura Kasischke nos traslada al corazón de un conflicto familiar intergeneracional y universal.

'The bookshop' (La librería)

Sí. Sin vergüenza y sin prejuicios, les recomiendo mi película que se estrena en cines el 10 de Noviembre. ¿Y por qué tendrían ustedes que verla, aparte de para hacerme extremadamente feliz? Ahí van tres razones: 1. Porque es bonita de verdad: fotografía, vestuario, música y ambientación son excepcionales. 2. Porque tiene tres interpretaciones maravillosas de tres actores no menos maravillosos: Emily Mortimer, Bill Nighy y Patricia Clarkson. 3. Porque he puesto mi corazón y todo lo que sé del cine y de la vida en ella.

'Pure comedy', de Father John Misty

Aunque sólo fuera por la canción que da título al álbum, merece la pena escuchar este tercer disco de Father John Misty. Pure comedy es un tema portentoso en el que se habla de un mundo de regresión distópica, bajo los efectos perniciosos de la religión, donde la humanidad escoge a payasos como gobernantes... ¿Les suena?

A evitar

El príncipe Guillermo de Inglaterra ha pronunciado un vehemente discurso advirtiendo de los peligros de sobrepoblación del planeta en el que incluso ha derramado unas lágrimas. El príncipe Guillermo de Inglaterra está esperando su tercer hijo.