Menú Buscar
Crónica Global

Reportajes

Coixet recomienda las tapas de La Barra de Carles Abellán


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

La Barra de Carles Abellán

Por fin un lugar donde comer excelentes tapas y platos del mar en la Barceloneta, sin sentirte un turista al que van a estafar. Gran materia prima tratada con respeto e inventiva. Un must: el calamar relleno de cebolla tierna con yema es para chuparse los dedos. Champán de la casa a seis euros la copa e interesante carta de cócteles. ¡La limonada con cardamomo es una gran idea que copiaré!

'No lo comprendo, no lo comprendo'

Un fascinante librito que recoge tres conversaciones del maestro del cine Akira Kurosawa con Donald Richie, Nagisa Oshima y Gabriel García Márquez. Sus inicios en el cine, su carrera de guionista, su incansable búsqueda del plano y la secuencia perfecta: después de leer este libro dan ganas de revisar todas sus películas.

'El sacrificio del ciervo sagrado'

Las películas del director griego Yorgos Lanthimos son insoportables y fascinantes a la vez. Esta última película con su ya habitual Colin Farrell y Nicole Kidman es directamente una película de terror. Especialmente si el espectador tiene hijos. Farrell le ha pillado el punto a esa manera de interpretar sin interpretar que le gusta al director. Kidman, no.

'Art and life'

Ed Askew tiene 77 años y suena como una especie de Bob Dylan, si Bob Dylan amara a la humanidad. El disco Art and life no tiene desperdicio. Hace mucha compañía en frías tardes de invierno, mientras esperas a los que tienen que arreglar la calefacción que no llegan nunca.

A evitar

¿Alguien puede decirme qué demonios pinta Taylor Swift en la portada de la revista Time que declara a las mujeres que han alzado la voz contra el acoso sexual como personajes del año?