Menú Buscar

Reportajes

¿No sabes qué hacer en Halloween?

Te proponemos una guía para todos los gustos en Barcelona. Cuidado porque estas actividades dan mucho miedo

Sandra Larumbe

Celebración con la Familia Addams

Hard Rock Cafe Barcelona se ha asociado con el musical La Familia Addams para ofrecer el Halloween más especial en el centro de la ciudad. Del 26 al 2 de noviembre se convertirá en el hogar de una de las familias más conocidas de la historia cinematográfica. Podrás disfrutar del Freakshake Treat or Trick (batido para los amantes del dulce) o del Vamp Max (recreación de los cócteles más clásicos). ¡Monstruosamente irresistibles! Además, todos los que acudan en estas fechas entrarán en el sorteo de entradas para el musical que ya ha aterrizado en el Teatro Coliseum de Barcelona.

Dirección: Plaça de Catalunya, 21, Barcelona. Más información en www.hardrock.com

Noche en el museo a oscuras

La noche del 31 de octubre el Museo de Cera abre sus puertas para que vivas una experiencia llena de misterio y fenómenos paranormales, basados en hechos reales, entre figuras de cera. Visita el museo a oscuras cuando haya cerrado al público: podrás ver una exposición, imágenes y vídeos proyectados, disfrutar de un tentempié de madrugada y mucho más. 

Dirección: Passatge de la Banca, 7, Barcelona. Más información en www.museocerabcn.com/es

El circo de los malditos

Este Halloween revive la historia del Circo Fantasma en un club de playa. Cuenta la leyenda que una enigmática hechicera maldijo hace 150 años a todos los integrantes del Circo de Alfred Riudoms convirtiéndolos en La Mujer Barbuda, El Hombre Elefante, Las Siamesas, El Hombre Cabra, El Enanito, El Gigante, El Hombre sin Piernas, La Mujer Obesa… El circo desapareció de la noche a la mañana y vuelve a aparecer cada 31 de octubre. Dicen que muchos entran, pero pocos salen. Y los que consiguen escapar, nunca vuelven a ser como antes. ¿Te atreves?

La Daurada Beach Club. Dirección: Plaça Trajo de Garbí, s/n, Moll de Ponent, Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Más información en www.ladauradabeachclub.com

Maratón de cine

Los amantes del género de terror están de enhorabuena porque la sala Phenomena ofrece una sesión especial el martes 31 de octubre, en la que se proyectarán tres películas por 12€. John Carpenter abrirá la noche con En la boca del miedo, donde las pesadillas de un escritor empezarán a hacerse realidad. El italiano Lucio Fulci salpicará de sangre y casquería la sesión con Nueva York bajo el terror de los zombis. La gamberra ópera prima de Peter Jackson, Bad Taste, cerrará la noche con un grupo de extraterrestres buscando un peculiar ingrediente pata su comida: la carne humana. Además, estos cines organizan del 2 al 5 de noviembre la tercera edición del festival Phantasma, también íntegramente dedicado al cine de terror.

Phenomena Experience. Dirección: C/ Sant Antoni Maria Claret, 168, Barcelona. Más información en www.phenomena-experience.com

Actividades solo para valientes

Aquí tus pesadillas se hacen realidad. Este Escape Room ofrece distintas actividades: una recreación de tu funeral, una experiencia paranormal con espiritismo, un juego macabro en el que despertarás en una fábrica… Crea tu equipo, reserva la actividad e intenta salir con vida. ¿Lo conseguirás? Recuerda que trabajar en equipo es la clave para sobrevivir. Un juego de ingenio e intuición, repleto de enigmas y pruebas macabras…

Escape Room Horror Box. Dirección: Distintas ubicaciones dependiendo de la actividad elegida. Más información en www.horrorbox.es

Cena temática

Enigmatium es un restaurante distinto a todos los demás, de hecho es el único restaurante que no te dice dónde está. Tendrás que adivinar la localización del sitio a través de las pistas que te harán llegar una vez hecha la reserva. Una vez ahí te espera una cena temática que da mucho miedo. Una noche llena de misterio, enigmas y mucha originalidad.

Más información en www.enigmatium.com

Fiesta que asusta

El club de referencia de conciertos de Barcelona abre sus cinco salas la noche de Halloween con una decoración y una selección musical terrorífica. Busca un buen disfraz porque la discoteca Razzmatazz se transforma por una noche en Razzlloween. ¡Te lo pasarás de miedo!

Razzmatazz. Dirección: Carrer dels Almogàvers, 122, Barcelona. Más información en www.salarazzmatazz.com