Menú Buscar

Reportajes

Los podcast que debes escuchar

El podcasting se ha convertido en una forma muy útil de obtener nuevos conocimientos e informaciones sobre temas de gran variedad

Alejandra Used Larumbe

TedTalks (Negocios y emprendimiento)

Contiene charlas realizadas en todo el mundo a personas de todas las nacionalidades y trasfondos sociales. TED cuenta con conferencias de algunas de las mentes más brillantes e innovadoras del mundo de los negocios. Podrás escuchar a personajes exitosos y sus experiencias en el tejido empresarial como Bill Gates o Segey Bin, que han dado importantes charlas en torno a cómo comenzar un negocio. Además, encontrarás mucho material sobre motivación y liderazgo.

Entiende Tu Mente (Psicología)

Entiende Tu Mente es el podcast de psicología en español más escuchado a nivel mundial. “Es un podcast de psicología, de periodicidad semanal, en el que poco a poco, paso a paso, vamos a ayudarte a entenderTE mejor”, cuentan desde la plataforma. Y es que, cada semana escogen un tema diferente, como por ejemplo estrés, ansiedad, celos, autoestima… y lo tratan en tan solo 20 minutos. También cuentan con un CLUB -el CLUB ETM-, con contenidos extra para los que comparten esta pasión por la psicología y el crecimiento personal.

Mi patio de vecinas: el podcast La Forte (Humor y temas cotidianos)

“Pasen y vean el Podcast de la Forte. Porque la Forte educa, suelta chapas y entretiene”. La Forte es una comunicadora y periodista que cada semana invita a su programa a un personaje de actualidad y hablan de manera muy divertida sobre los dramas diarios.

Dior Talks (Moda)

Los apasionados de la moda encontrarán en este canal todo sobre esta marca y sus protagonistas. Se trata de una serie de podcast con formato de conversación de media hora donde artistas, colaboradores y amigos de la maison se expresan libremente sobre temas relacionados con su labor, sus obras y los desafíos del mañana. Por primera vez en la historia de la casa francesa, Maria Grazia Chiuri – directora creativa de la firma - ha invitado a diferentes artistas, amigos y colaboradores de la casa de moda a charlar abiertamente sobre sus trabajos, así como sobre el papel y el impacto tan importante que tienen el arte y el feminismo en la industria fashion.

Ohhh! TV Podcast (Cine y series)

Esta serie de podcast de la cultura audiovisual es el canal al que se tienen que suscribir los oyentes más cinéfilos y amantes de la pequeña pantalla. En cada programa, de hora y media de duración, analizan proyectos, noticias, episodios piloto y mucho más. Analiza en cada programa un buen puñado de proyectos, noticias y episodios piloto. Cada 15 días, publican un programa diferente que también habla del negocio de la televisión, y lo hacen introduciéndolo en su web con un texto que advierte a los oyentes de cuándo y cómo aparecen los 'spóilers'.

Comiendo con María (Dietética y nutrición)

En este programa María Merino, dietista y nutricionista, explica todo lo que hay que saber para llevar una dieta sana y saludable. Entre sus contenidos hay dietas, hábitos de alimentación, trucos, información nutricional… Además, es posible hacer consultas personalizadas y cursos sobre la materia.

Memorias de un tambor (Historia)

Si miramos el ranking semanal con lo más escuchado de Ivoox y nos fijamos en el top25, encontraremos ocho podcasts que abordan el pasado. Una buena opción para aprender es Memorias de un tambor: un canal que cuentan con más de setenta episodios sobre historia de España. Bajo el objetivo de compartir y transmitir nuestro pasado de forma sencilla y amena, nace este este trabajo.

El Mapa Secreto (Música)

El Mapa Secreto de Diego A. Manrique no tiene nada que ver con los tesoros de los piratas, que finalmente eran tipos sangrientos, pero sí con el espíritu aventurero de los exploradores. Buscamos las conexiones entre las músicas de arriba y de abajo, indagamos en la vida íntima de las canciones, celebramos las negociaciones entre pasado y presente. De principio, no reconocemos fronteras sonoras. Alternamos los programas de miscelánea con los monográficos que buscan establecer un bestiario de discográficas, tendencias, personajes…”, cuentan el periodista y experto musical, Diego Manrique. A través de los episodios, desgrana tendencias, personajes, discos nuevos y revelaciones.