Menú Buscar

Reportajes

Planes caseros para el día del padre

Celebra el día del padre en casa con estas propuestas de lo más divertidas, además de educativas

Alejandra Used Larumbe

Papá, mamá… contarme vuestra historia

Una buena iniciativa para celebrar el día del padre es pasar la tarde rellenando el libro de la historia de la familia. “Papá, ¿me cuentas tu historia?” es el único regalo que querrás que te devuelvan. Se trata de un cuaderno de 144 páginas para completar: repleto de preguntas curiosas, divertidas e inesperadas que tienen que ver contigo, con él, con todo lo que habéis vivido. Así, tu padre podrá escribir y pegar fotografías o lo que se le ocurra en sus páginas y se convertirá en un recopilatorio único, que te devolverá cuando acabe de rellenarlo para que atesores sus recuerdos para siempre.

También puedes adelantar el regalo del primer domingo de mayo con “Mamá, ¿me cuentas tu historia?” Porque nuestros recuerdos son el regalo más valioso del mundo.

Será una experiencia divertida rellenar el libro, que después se convertirá en un valioso tesoro para toda la familia.

El poder de las bombas de semillas y del huerto personal

Además de original, las bombas de semillas son un regalo práctico y ecológico. Tienen su origen en el Egipto Antiguo, ya que los agricultores las utilizaban como forma de conservar los granos durante las crecidas del Nilo. En la actualidad, esta técnica tiene otras utilidades como actividades educativas, de conservación y concienciación. La caja de 6 unidades, de Curiosite, contiene: albahaca, orégano, perejil, tomillo, cilantro y hierbabuena. Además, es un método muy sencillo, así que no hay que tener mucha maña con las plantas.

Otra opción: El Huerto Vintage Batlle, de Paneta Huerto, es un kit de cultivo que contiene todos los productos necesarios para cultivar las propias hortalizas, aromáticas y culinarias en un espacio muy reducido de manera cómoda y fácil. Ideal para disfrutar con toda la familia con unos resultados sorprendentes en pocos días.

Videojuegos que ayudan a potenciar las habilidades emprendedoras

Eficacia, organización, tiempo, eficiencia, control de un presupuesto, gestión… son solos algunos de los factores que se repiten en los videojuegos de simulación de negocios para potenciar las habilidades más valoradas en el mundo del emprendimiento. Además de pasar un buen rato en familia, ayudan a mejorar las facetas como emprendedor. Una buena opción para regalar y jugar todos juntos es Empire TV Tycoon: un juego de estrategia que invita a los emprendedores a gestionar una cadena de televisión que está en lucha constante por las audiencias. El objetivo es conseguir ser el canal más famoso y reconocido. Para ello, lo primero que hay que definir el nombre, analizar los rivales… así como el contenido que se va a emitir, escoger el equipo… ¿Qué familiar conseguirá más audiencia?

Cursos de cocina para todos

Que todos los miembros de la familia se involucren en la cocina y enseñarles a cocinar puede ser muy beneficioso para los más peques de la casa. Por ello, una buena opción es preparar la comida para el día del padre entre todos gracias a los cursos de cocina online, como por ejemplo los cursos de cocina para todos en YouTube. Porque no hay que ser un experto en la rama culinaria para pasarse por el sitio web y comenzar a ojear las recetas y métodos que tienen para realizar un plato o comida realmente agradable y llamativo. 

¿Y el postre? En escueladetartas.com encontraréis los mejores cursos online de repostería. ¡Para chuparos los dedos!

Tarde de cine en familia

Regalar a papá el Fire TV Stick con control de voz de Amazon, será todo un acierto. Se trata de un streamer de contenidos que convierte cualquier TV con conector HDMI en una verdadera smart TV por sólo 29,99 euros. Así, podréis acceder a todos los contenidos multimedia que ofrece Amazon Prime Video o Music en tu TV. Además, podréis disfrutar potras apps o servicios como Netflix. Ahora el problema está en elegir una serie para todos entre tantos contenidos disponibles con tan solo pulsar el botón del mando.

Competición de baile

Hay una amplia demanda hacia videojuegos para no parar de mover el esqueleto. Entre ellos, encontraréis Dance Central (Plataformas: Xbox 360 y Xbox One): un juego con un amplísimo número de canciones que van desde Daft Punk hasta Justin Bieber o los Village People. Apréndete los pasos de tus artistas favoritos y conviértete en el rey de la pista y… ¡qué empiece la partida!