Menú Buscar

Reportajes

Las mejores neobarberías en Barcelona

Estudio de tatuajes, cata de vino, galería de arte... Los salones se renuevan convirtiendo el afeitado en una auténtica experiencia

Sandra Larumbe

Andr&s Enobarbería: salón con cata de vino

Andrea Varini y Karima Sorrenino son los fundadores de este local que, como su nombre indica, combina degustación y venta de vino con servicio de barbería y peluquería. Esta pareja de italianos decidió fusionar sus talentos en Barcelona, ya que Andrea es peluquero desde hace años y Karima es una apasionada de los caldos de su tierra natal. Fusionando ambas maestrías, nació la primera enobarbería de Barcelona. La carta de este establecimiento es una rara combinación de cortes, colores, afeitados y más de 11 vinos procedentes de Italia, sobre todo de las regiones de Piamonte y Toscana. Además, aquí se desarrolla el arte de la barbería siguiendo un rito tradicional: ofrece una fórmula para ellos que incluye afeitado, masaje facial con aceites esenciales, toallas frías y calientes y, como no podía ser de otra manera, con un buen vinito para degustar en una silla vintage. Aquí tienen lugar actos culturales y sesiones musicales con cata de vinos selectos.

Dirección: Carrer de la Mare de Déu del Pilar, 15, Barcelona. Más información en https://www.facebook.com/AndresEnobarberia

Noguera Hair & Art Salon: la fusión de la belleza y el arte

¿Te imaginas mimar tu barba en una galería de arte? El emprendedor Juanma Noguera Moreno une sus dos pasiones, arte y peluquería, en este negocio. Su objetivo es ofrecer una 'beauty experience' gracias a su espacio multidisciplinar en el que conviven peluquería, manicura, pedicura, barbería y sala de estética, con disciplinas como la escultura, la pintura, la fotografía o el diseño. De esta manera, la belleza está presente tanto en el servicio de peluquería como en todo el ambiente que le rodea. Mientras cuidan tu barba puedes contemplar pinturas y esculturas, descubrir complementos de moda vanguardistas y objetos de decoración únicos.

Dirección: Plaça del Dr. Letamendi, 29, Barcelona. Más información en www.nogueraperruquers.com

La Barbería de Gràcia: afeitado con los cinco sentidos

Este negocio de carácter familiar, creado en 1964, mantiene aún a día de hoy su concepto inalterable en el tiempo: La Barbería - Peluquería, exclusivamente masculina. La Barbería de Gràcia cuenta con tres estrellas TheQhair, que certifican la calidad de las peluquerías. Son expertos en la técnica tradicional de la navaja, pero con los mejores productos para la piel del hombre. ¿Lo más? La Barbería de Gràcia y Cacao Sampaka han desarrollado un nuevo concepto que convierte el clásico afeitado en una experiencia única para los sentidos: se pone en juego la vista (ojos tapados), el oído (música relajante), el tacto (afeitado) y el olfato (olor de los productos). Ahora, en colaboración con Cacao Sampaka, se introduce el único de los cinco sentidos que todavía no intervenía durante el proceso del afeitado: el gusto. Degustarás varios chocolates durante el afeitado, especialmente seleccionados para reproducir las mismas sensaciones que sientes en tu cara al ser afeitado.

Dirección: Carrer del Torrent de l'Olla, 198, Barcelona. Más información en www.labarberia.net/es

Bobby's Free: con sabor inglés y concepto clandestino

Bobby’s Free es una coctelería de autor de estilo inglés escondida detrás de un Barber-shop. Cuenta con una amplia oferta de bebidas, desde cervezas artesanales catalanas hasta cócteles de autor. Cuidado porque cambian la contraseña cada mes para proteger el speakeasy, la cual comunican a través de Facebook, Instagram y su página web.

Dirección: Carrer de Pau Claris, 85, Barcelona. Más información en www.bobbysfree.com/es

 

One O Nine: barbería y estudio de tatuajes

Este salón es puro arte porque además de cuidar barbas y cabello, también es un estudio de tatuajes. Aquí podrás disfrutar de un afeitado tradicional con toallas frías y calientes, visitar una exposición, ir a tomar algo o hacerte un nuevo diseño de tattoo poniéndote en manos de sus artistas.

Dirección: Carrer de la Mare de Déu del Pilar, 15, Barcelona. Más información en www.109.es

 

Tön Vangard: Servicio vanguardista con estilistas de moda

Todo lo relacionado con la moda y la belleza tiene cabida en este salón, ya que el trabajo de Tön Vangard abarca la peluquería comercial, la formación de estilistas y la producción de colecciones propias y editoriales de moda. Si eres de los que siguen las tendencias a raja tabla este es tu sitio porque son un equipo vanguardista, cuyo objetivo es crear tendencias y aplicarlas en el salón. También ofrecen formación.

Dirección: Carrer de la Diputació, 191, Barcelona. Más información en www.tonvangard.com