Menú Buscar

Reportajes

Tus necesidades básicas a golpe de clic

Movilidad, vivienda, alimentación... Toma nota de las nuevas plataformas que te ofrecen todo lo que necesitas de la manera más ágil, sencilla y sin necesidad de moverte del sofá

Alejandra Used Larumbe

Vamos, la plataforma de renting que revoluciona la movilidad

La startup española ofrece en su plataforma online vehículos de renting con todo incluido (mantenimiento, seguro a todo riesgo, asistencia, impuestos...) para satisfacer las necesidades del cliente moderno, que busca tener coche sin necesidad de comprometerse con su propiedad. De esta forma, cuenta con una amplia gama de vehículos disponibles en formatos, que van desde los 24 a los 60 meses. También cabe mencionar que incluye servicio y mantenimiento en taller oficial, seguro a todo riesgo sin franquicia, sustitución de neumáticos, asistencia en carretera 24/7, impuestos y gestión de multas.

A diferencia del renting tradicional, Vamos centra su propuesta de valor en la experiencia del cliente, eliminando la necesidad de pagar entrada y visitar varios concesionarios antes de tomar una decisión. Para ello, permite al cliente conocer los detalles del vehículo que va a conducir mediante fotos y vídeos 360º realizados en estudios robotizados. De esta forma, el 50% de los clientes de Vamos realizan todo el proceso de reserva en menos de 24 horas. De hecho, la contratación más rápida se realizó en tan solo 17 minutos. Además, los clientes pueden decidir dónde recibir el coche de forma gratuita 15 días después de su reserva. 

Más información en www.vamos.es

Spotahome, el alquiler de pisos y habitaciones de media y larga estancia 100% online

Alquilar es tan Fácil como Pedir un Café. Bajo este lema, Spotahome simplifica el proceso de búsqueda de alojamiento a nivel global y se dedica, exclusivamente, a gestionar el alquiler de propiedades para estancias de media y larga duración. Una plataforma de reservas 100% online que ofrece el catálogo más completo de pisos, apartamentos, estudios, habitaciones y residencias de estudiantes.

Su funcionamiento elimina por completo las visitas en persona a las propiedades, ahorrando tiempo y dinero tanto a inquilinos como a propietarios. Esto es posible a través de los reportajes fotográficos en alta calidad de cada propiedad, los planos a escala y los vídeos en alta definición que muestran todos los detalles de las propiedades en alquiler, así como del barrio en el que se encuentra y de su área de influencia. ¿Y si es en el extranjero? Cuentan con un equipo multilingüe que elimina cualquier barrera de comunicación, facilitando así la comunicación entre propietarios e inquilinos que no hablan el mismo idioma.

Más información en www.spotahome.com

MiPlato, la web que te prepara una dieta afín a tus gustos y preferencias

Esta web de comida sana a domicilio nace con la misión de solucionar uno de los problemas de la sociedad actual: la falta de tiempo para comer bien. El equipo formado por un equipo de 40 personas, cuenta con dos tabernas restaurantes y una tienda gourmet. Por petición de muchos clientes que les pedían que les mandasen los platos a casa, empezaron a investigar cómo llevar la comida sin perder calidad. Por ello, han desarrollado una serie de procedimientos que permiten elaborar los platos de la manera tradicional y mantener los sabores, las texturas y el valor nutricional hasta 30 días sin ningún tipo de conservantes ni aditivos artificiales. Puedes elegir entre más de 80 platos que cocinan para ti y los tuyos entre los que encontrarás gran variedad de opciones: cuentan con menú para deportistas menú alto rendimiento, menú aumenta la masa muscular, menú sport and health, menú de oficina, menú bajo en calorías, menú en mi peso, menú vegano, menú sin gluten, y un largo etc. Son platos refrigerados con hasta 30 días de caducidad, que envían en transporte frío en 24/48 horas a toda España peninsular. Sin días límite ni horarios, 24 horas y 365 días al año.

Tampoco podemos olvidarnos de que trabajan duro para ser sostenibles en todos los sentidos (ambiental, económico y social), y para ayudar a aquellos que necesiten una mano amiga. Por cada pedido en MiPlato, ofrecen una comida para quien lo necesite mediante la donación de una parte de nuestros ingresos al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.

Más información en www.miplato.es

Telegram, la red de mensajería instantánea personal y profesional

Pese a que tiene menos usuarios que Whatsapp, se presenta como su alternativa más completa, ya que tiene muchas funcionalidades. Permite chatear con los amigos, crear grupos de información, grupos privados en los que en un tiempo determinado desaparecen los mensajes, compartir documentos sin límite de tamaño o tipo, y mucho más. Y es que Telegram ofrece utilitarios para uso personal y colectivo. Entre ellos, está el apartado mensajes guardados, en que se almacenan conversaciones, apuntes personales y recordatorios. En cuanto a la automatización de tareas masivas, se desarrollan bots que realizan actividades y servicios extras como pagos, juegos, moderación de grupos o asignación de otras tareas bajo inteligencia artificial. Además, los bots se aplican también en el ámbito empresarial y social. Tampoco podemos olvidarnos de que se trata de la red más rápida.

Más información en web.telegram.org

Fever, la app que te descubre los mejores planes de ocio

La ciudad es grande, los planes son infinitos y ¿no sabes por dónde empezar? Fever usa un algoritmo para detectar las preferencias de cada uno y así mostrar solo los mejores planes de la zona: gastronomía, conciertos, estrenos, y un larguísimo etcétera. Además, contiene toda la info de los eventos y la posibilidad de comprar las entradas.

Más información en www.feverup.com