Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Crónica Global

Reportajes

La recomendación gastronómica de Coixet: La mundana


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

La mundana

Calle Vallespir 93, Sants, Barcelona. Un lugar con mucho encanto y muy acogedor donde se come muy, pero que muy bien: de esos lugares donde la carta te pone difícil la elección porque todo apetece. Como entrantes, el sandwich crujiente de cangrejo, curry, yogur y cilantro es una cosa muy seria, junto con el cucurucho de ensaladilla, las ostras servidas de varias maneras y las croquetas. Como platos principales, el carpaccio de gamba roja con gelatina de bloody mary, el tataki de atún con aceite de lima y shiso, el steak tartare con mascarpone y un guiso de sepionetas con guisantes majestuoso componen una oferta suculenta a precios mas que razonables.

'Paquita Salas', segunda temporada

Vuelve esta representante de actores, cargada de buenas intenciones, pretensiones, nulo olfato para los negocios y toneladas de ternura. Impagable el capítulo del Festival de cine de Tarazona. Con intervenciones estelares de Pajares (como antiguo amante de Paquita) y una Ana Obregón sorprendentemente humana. Imposible imaginar a otro actor haciendo lo que consigue Brays Efe: que nos riamos con y de Paquita, mientras nos rompe el corazón.

'Virgen', de April Ayers Lawson

Una colección de relatos protagonizados por heroínas bastante perturbadas, atrapadas en matrimonios condenados al fracaso, en ambientes turbios, cargados de fundamentalismo religioso y miedo al prójimo. Revelatorio.

La Souterraine

Los jovenes intérpretes franceses interpretan las canciones de Léo Ferré con respeto, cariño y mucho 'savoir faire'. Mi preferida es la emocionante 'À Saint Germain des Prés', que no pierde ni un ápice de su encanto en la versión de Le bâtiment.

A evitar

Ratafía.