Menú Buscar

Reportajes

Moda consciente con encanto

La guía definitiva ‘slow fashion’ para vestirse de forma sostenible 24/7

Alejandra Used Larumbe

Okewa Rainwear

Los chubasqueros hechos con botellas de plástico recicladas

La marca de ropa impermeable para lluvia ha creado una línea de abrigos hechos de botellas de plástico 100% recicladas. Una buena solución para abordar el problema y protegerse de los días de invierno con diseños de máxima calidad. 

WEB

esETICO

El 'marketplace' sostenible

En esta plataforma cuentan con todo lo necesario para vestirse de forma sostenible --ropa de hombre, de mujer, de niños, para premamá y accesorios--. “Toda nuestra ropa se confecciona sin sustancias nocivas para tu piel, con tejidos naturales y orgánicos o certificados”, cuentan desde esETICO. Asimismo, el 2% de las compras se destina a SOS aldeas infantiles. Y toda su cadena de valor es responsable, ya que el transporte de los pedidos es verde.

WEB

Vegan Tote

Los bolsos de cuero vegano

Los 'bags' de Vegan Tote están hechos en cuero y, tal y como su nombre indica, es vegano. De hecho, cuentan con el sello Peta, que respalda los derechos de los animales. ¿Su estilo? Tiene unos aires minimalistas y toques 'vintage'. Además, sus envíos son gratuitos. 

WEB

Indianes

Los zapatos hechos con fibra de plátano

La startup catalana Indianes, especializada en el diseño y fabricación de calzado ecológico, ha creado unos zapatos fabricados con fibras extraídas del árbol del plátano, combinadas con otros materiales de origen natural, reciclables y biodegradables. La producción está hecha por expertos zapateros de Alicante, España.

WEB