Menú Buscar

Reportajes

Las mejores aplicaciones para niños

Desde niñeras digitales hasta yoga infantil. Estas plataformas tienen todo tipo de contenido para los más peques de la casa

Alejandra Used Larumbe

Nannyfy: la app de niñeras virtuales

Nannyfy, es una aplicación que ayuda a las familias a encontrar su niñera de confianza. Además, se ha digitalizado y ofrece canguros virtuales. “Hemos preparado clases educativas y divertidas dirigidas por una de nuestras Súper Nannys y en las que tu peque podrá interactuar con otros niños y niñas de su misma edad”, cuentan desde Nannyfy. Hay todo tipo de actividades: manualidades, inglés, yoga, baile y gimnasia, cuentacuentos, y mucho más.

Más información en www.nannyfy.com

La Liga Juegos Educativos: la nueva era de los cromos

Esta colección cuenta con más de 40 juegos y rompecabezas que ayudarán a los más peques a mejorar la lectura, a realizar operaciones sencillas de matemáticas, pintar y colorear, resolver puzzles, así como entrenar distintas habilidades cognitivas a través de divertidos juegos en los que aparecerán los jugadores de la Liga española.
El objetivo es que aprendan mientras van consiguiendo fichas de jugadores en cada juego. Cada vez que completen una partida desbloquearán las imágenes de sus ídolos. Una buena forma de aprender con los jugadores de fútbol de Primera División. Está dirigida a niños de entre 4 y 11 años. ¡Más aconsejable y económico que las colecciones de cromos de toda la vida!

Más información en www.laliga.com/apps/juegos-educativos

Yoga para niños: asanas que imitan posturas de animales

Este curso de yoga está diseñado específicamente para los niños. Las asanas se enseñan como una imitación de posturas de animales porque así les resulta divertido y a la vez didáctico. Los expertos recomiendan que los niños comiencen a practicar yoga después de los 4 años. Y es que el entrenamiento estimula las zonas de crecimiento, ayudándoles a crecer. Además, esta disciplina, como muchas otras, se transmite a los niños como algo lúdico.

Esta aplicación está disponible en Google Play, pero en Youtube también hay diferentes canales como, por ejemplo, Smile and Learn.

Yo aprendo en casa: recursos educativos online

Se trata de un portal de SM España con recursos educativos para que las familias y los profesores utilicen actividades de calidad. La plataforma cuenta con una gran variedad de recursos didácticos que van cambiando diariamente para que los niños de Infantil y Primaria aprendan y se diviertan. También hay trucos y consejos para profesores y familias, así como iniciativas interesantes que están surgiendo espontáneamente en los hogares. Además, en su canal de Youtube recoge una gran selección de vídeos para alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, como cuentacuentos, ejercicios de lectoescritura, experimentos y trucos para matemáticas.

Más información en www.grupo-sm.com/es/yoaprendoencasa

Disney+: la plataforma de películas para niños

Disney+ es la plataforma para ver tus películas, series y programas de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic. Una app en la que disfrutar de los clásicos de toda la vida, hasta los últimos estrenos. Además, ofrece una semana de prueba gratuita.

Más información en www.disneyplus.com

Cuenta Cuentos: historias clásicas para escuchar

Los cuentos infantiles no solo desarrollan la imaginación del niño, sino que además le permiten conocer valores que le van a servir para toda su vida. Con Cuenta Cuentos los niños podrán ver y escuchar cuentos clásicos infantiles. Dispone de un gran número de historias, algunas de ellas clásicas de la literatura como, por ejemplo, 'El flautista de Hamelín', 'Caperucita Roja', 'Blancanieves y los 7 Enanitos', 'El Gato con Botas', 'Hansel y Gretel', 'Juan y la planta de habichuelas', 'Pinocho', 'Pulgarcita', 'Los viajes de Gulliver', 'Heidi', y un larguísimo etcétera.

La app solo es posible descargársela a través de móviles Android (Google Play), pero también dispone de perfil en Youtube.

Duolingo: aprender idiomas de forma gratuita y divertida

Con la aplicación Duolingo es posible aprender hasta 30 idiomas de forma gratuita. Es perfecta para toda la familia porque aprender en esta plataforma es como un juego: se ganan puntos por respuestas correctas, por competir contrarreloj y por subir de nivel. Duolingo se adapta al estilo de aprendizaje de cada uno, con ejercicios diseñados a medida para ayudar a aprender el idioma escogido y repasar el vocabulario de forma efectiva.

Más información en www.duolingo.com