Crónica Global

Reportajes

El mejor bocadillo de Barcelona, según Isabel Coixet


Recomendaciones semanales (y alguna queja)


Isabel Coixet

#estoesasi

Un bocadillo excepcional: el roll Trastévere en Taca de cafè

He leído últimamente varios artículos donde se intenta establecer cuál es el mejor bocadillo de Barcelona y en ninguno he visto que se mencione el Trastévere, un bocadillo inolvidable, mayestático, majestuoso, sabrosísimo y, sí, lo afirmo, perfecto, que sólo se puede encontrar en este simpático restaurante en Riera de Sant Miquel, 77. Porchetta rúcula, tomates secos y mozzarella enrollados en una fina torta de maíz, y servido con cariño, que, por sí solo, constituye una comida. Y a un precio imbatible. A Anthony Bourdain, le hubiera gustado.

'Basada en hechos reales', de Roman Polanski

Acaba de estrenarse Basada en hechos reales, de Roman Polanski, basada en la novela homónima de Delphine de Vigan. Háganme caso, lean el libro y ahórrense la película, que es una incoherencia de principio a fin con serios errores de casting: el principal es que Emmanuelle Seigner, la esposa del director, es la actriz más inane y menos apropiada para el papel de escritora en horas bajas que he visto en mucho tiempo. Eva Green hace lo que puede con un papel completamente desdibujado. Y su estreno en estas fechas en las que parece que lo único importante es el fútbol, ya dice mucho de la poca fe en ella que tienen sus distribuidores. La novela es una pura maravilla: trepidante, sutil, con sentido del humor y del horror cotidiano. Después de ver la película, me entraron ganas de leerla otra vez para resarcirme del mal trago. E imaginarme mi propia película en mi cabeza.

'Malamente', de Rosalía

Una canción fabulosa que mezcla sabiamente rap, flamenco y lo que se tercie, cantada con energía y salero por Rosalía. El videoclip es también muy bueno y tiene una imagen poderosísima que no se me quita de la cabeza: un nazareno, con capuchón y todo, haciendo piruetas en un skateboard.

A evitar

Cada vez que pongo una imagen de comida en Instagram, además de likes, siempre hay un coro de voces bienintencionadas que se dedican a preocuparse por mi salud, peso, dieta, tensión y colesterol. Gracias, pero si no les gusta lo que publico, absténganse de proyectar sus miedos y fobias sobre lo que a mí me gusta. Yo no le doy al like cuando veo una primorosa foto de un desayuno con arándanos, avena y zumo de kale. Pero me abstengo de recomendar que desayune chistorra. Hagan lo propio.